Estarán prohibidas posadas en espacios públicos

0
97

El director de Inspección y Reglamentos del Municipio de Puerto Vallarta, José Juan Velázquez Hernández, informó que están prohibidas las posadas en espacios públicos, pero ponderó que sí se autorizó a los salones de eventos cerrados, puedan operar ya.

Recordó que, desde julio se inició la reactivación de salones de eventos abiertos, y hace una semana el Gobierno del Estado emitió un boletín permitiendo de los cerrados.  

La mesa de salud ha impulsado distintas medidas para atender la pandemia del Covid-19, entre ellas publicaron que para Bares, Antros y Salones de Eventos Cerrados: 

Aplicación estricta de los protocolos sanitarios, aforo del 25% (1 persona por cada 4m2), hasta un máximo de 200 personas. Una vez completado el aforo ya no se permite el ingreso a ninguna persona aun cuando se libere espacio. 

El horario de operación será hasta las 3 am. No se permite el uso de pistas de baile. No se permite fumar en el interior. Grupos de no más de 6 personas y distancia entre mesas y/o periqueras de no menos de 1.5 m. Uso de sistemas de ventilación con inyección de aire natural.

Velázquez Hernández indicó: “En ese caso nosotros vamos a estar vigilando el cumplimiento de esas medidas por parte de los comercios. Si están permitidas obviamente hacemos la invitación a que cada quien festeje de la manera particular, en sus casas para evitar el tema de aglomeraciones, sin embargo para la cuestión económica de los salones, se permitió”.

El funcionario municipal, apuntó que las empresas no podrán celebrar posadas en sus estacionamientos, áreas verdes o instalaciones.

“No tenemos todavía la posibilidad de regresar a la normalidad, como la conocíamos antes de la pandemia, sin embargo dentro de los decretos que se han publicado a lo largo de estos meses, del Gobierno del Estado, pues todavía continúan las restricciones”.

Enfatizó: “Las reuniones privadas todavía se encuentran restringidas, no podrán tener más de 50 personas, las celebraciones religiosas están en la misma condición”.

A pesar de que se pueden realizar, hizo un llamado a la conciencia, para que no las hagan. Reiteró que no están permitidas las fiestas en espacios públicos, para evitar aglomeraciones.

Advirtió que en estas fiestas decembrinas, están prohibidas las tradicionales posadas en la vía pública. Así que ahora no podrán sacar sus mesas y sillas cerrando las calles, pues podrían ser sujetos a una sanción.

Miguel González Guerra