En tres meses estará listo el cuartel de la Policía Estatal
Luego de 3 meses de haber sido anunciada la apertura de un nuevo cuartel de la Policía Estatal en Bahía de Banderas, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que este estaría listo a más tardar en el mes de enero del 2023 y como se había revelado, será en el predio recuperado en la Cruz de Huanacaxtle.
Aunque hasta el momento el terreno no presenta avances significativos, Navarro Quintero destacó que al término de este 2022 se podrá ver la rehabilitación del predio de casi 18 mil metros cuadrados; por lo pronto se inició con la limpieza y la pintura, ya que presenta un fuerte grado de deterioro.
“Primeramente enajenamos algo que se había comodatado (sic) deteriorado enormemente, con dinero público se hizo y se aprovechó de manera excesiva. Ya se están llevando a cabo las obras de remodelación y acondicionamiento, espero que en dos o tres meses ya esté en condiciones para albergar a 60 o 70 elementos de seguridad”, informó.
El proyecto plantea la construcción de dos edificios que contarán con dormitorios, área de regaderas de uso común, oficinas de capacitación y directivas, así como estacionamiento hasta para 6 vehículos entre otras amenidades. Además que se dio a conocer que estará construyendo una área de entrenamiento.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, este cuartel elevará la presencia policial en el municipio con 80 elementos, que se unirán a los más de 75 que ya están asignados.