Se estanca licitación para adquirir patrullas en Bahía

0
89

Aunque se planteaba que en el mes de abril saliera la licitación para la adquisición de 24 patrullas para el municipio de Bahía de Banderas, dicho proyecto continúa en discusión en el comité de adquisiciones para decidir si se compran o se rentan. 

Se sabe que la intención de la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo es la de rentarlas, mientras que el  grupo de regidores de oposición es de comprarlas, en la búsqueda de aumentar el parque propio de la dependencia de Seguridad Pública y Tránsito y es ahí el tema de discusión y el retraso en la licitación. 

Es la misma alcaldesa quien explicó que se está trabajando en llegar a un acuerdo entre los 9 integrantes del comité integrado por regidores, el contralor, la directora del IMPLAN y el director del jurídico, en que decisión se va a tomar.   

“Está muy bien que hoy en lo particular, nos exijan por qué tenemos que arrendarlas y no comprarlas; eso nos atorado mucho el tema de cómo poder justificar porque no se pueden comprar 24 patrullas y por qué se deben de arrendar y eso es lo que nos tiene atorados, porque nos piden cuánta gasolina, el emplacamiento cuanto va a costar, etc…”, explicó. 

Informó que ya se han propuesto tres empresas licitadoras, solo falta que se pongan de acuerdo los integrantes, para no tener ninguna observación por parte de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit y se caiga en una negligencia.

“Las licitaciones las tenemos ahí, las empresas participadoras (sic) ahí están, solamente es darle forma el comité. No hay debate, el tema es cómo sacarla y que no seamos observados en virtud que es un tema muy vigilado por la  Auditoría Superior del Estado”, añadió. 

Se ha informado que la mayoría que conforma el comité de adquisiciones, pidieron que se realizarán proyectos de ambas opciones para ver ventajas y desventajas, que es lo que se está analizando, sin embargo, la próxima semana se tendrá una reunión para ver este y otros temas pendientes.

Isrrael Torres