“¿Estamos fabricando héroes?”

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Tocando el tema de actualidad que es la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles, independientemente de las múltiples fallas que seguramente tendrá, mis respetos con los ingenieros que construyeron esa obra en un tiempo récord de 30 meses.

Lastima que no representará ni el 10%de la capacidad del Benito Juárez.

Después de los grandes elogios vertidos por Sheinbaum, diciendo que es “uno de los mejores del mundo”, convendría darle un paseito por el mundo para no decir tonterías por quedar bien con su protector.

Simplemente por número de plataformas de abordaje 14 contra 100 promedio de cualquier aeropuerto importante, hay una diferencia abismal.

Aun funcionando a toda capacidad nunca podrá sustituir al Benito Juárez en número de aterrizajes y despegues y atención en plataformas, y ayudará en un 10% máximo , funcionando a toda su capacidad.

Este aeropuerto es más chico que varios nacionales, y su funcionamiento será como aeropuerto regional por años.

Viene la etapa de desarrollo comercial en donde el ejército no tiene experiencia alguna. ¿Qué harán? ¿Improvisar? ¿Ocultar sus errores con desinformación?

Ya está hecho, habiendo perdido miles de millones en esta decisión, y habrá que exigir a sus administradores cuidar este patrimonio, y dar un servicio excelente, en este aeropuerto regional.

Lo preocupante es que han olvidado el mantenimiento del Benito Juárez, por no quitar la vista del recién inaugurado, habiendo muchos problemas por estos trabajos no ejecutados y olvidados.

Por incipiente información, las vías de comunicación de acceso al AIFA tardarán varios meses en funcionar.

La comunicación rápida entre los dos aeropuertos tardará años y con un monto de inversión oculto, para no variar. En pocas palabras se inauguró un edificio nuevo, no un aeropuerto funcionando con la calidad necesaria.

Nada más para terminar, este aeropuerto es una nave industrial con baños temáticos y zonas preparadas para la atención al público. No es ni el 20% de lo que es un aeropuerto en funcionamiento : servicios, vigilancia, mantenimiento, comercios, seguridad, transportes seguros y accesibles, renta de autos, comercios, restaurantes, accesos francos y rápidos, o sea, la operación completa de un aeropuerto.

Se dio un golpe muy duro al desarrollo de la aviación en México y por ende, al turismo internacional y nacional con estas necedades hechas realidad.

¿Qué va a pasar? Seguirá funcionando el Benito Juárez con su saturación, ya que poco podrá ayudar el AIFA con sus 14 plataformas y todas las limitaciones de operación y acceso que tiene de nacimiento y que tardarán meses o años en implementarlas.

Por último, ¿por qué Felipe Ángeles? Tuvo algo que ver con la aviación? Alberto Braniff y Alberto Salinas Carranza, fueron los precursores de la aviación en México.

O lo qué pasa es que, “¿estamos fabricando héroes?”