“Estamos en guerra”

0
105

La violencia está rebasando los límites de la supervivencia poniendo en riesgo nuestras vidas.

Aparentemente, hay un movimiento orquestado y controlado por una coordinación de grupos del crimen organizado, ya que hubo actos de violencia similares en Cd. Juárez, Celaya, Zacatecas, Guanajuato y ahora Tijuana, Rosarito y Ensenada, con vandalismo y quema de camiones y automóviles, como nunca antes había pasado.

A la Guardia Nacional, independiente o dependiendo del Ejército, se le vio incapaz de prevenir o combatir estos desmanes, labor primordial para lo que fue creada.

Se ha dado tanto poder al crimen organizado en sus diferentes grupos, que queramos o no, México está en una guerra cruel y desigual, ya que el ejército del gobierno, aunque está presente, no puede llevar la ofensiva sino únicamente tienen que cuidarse para no tener bajas.

Y no puede llevar la ofensiva, como ha sido entrenado, por la absurda e inoperante orden de “abrazos no balazos”, lo que ha costado ya muchas vidas de militares y de civiles indefensos.

Aparte, pasando 4 años de la estupidez de “abrazos no balazos”, estos grupos se han organizado y fortalecido, ya completamente armados y amenazando y actuando sin ningún freno.

No entiendo como los mandos militares, con el honor y tradición que los caracteriza, han agachado la cabeza y lo sigan haciendo, obedeciendo ciegas las órdenes del presidente en turno, no obstante, viendo que el pueblo sabio y bueno, acorrale a sus soldados, los humille y les roben sus armas, y eventualmente les quite la vida.

Inconcebible.

Qué será que el presidente en turno no se habrá dado cuenta que, “estamos en guerra”.