Estalla Huelga de la CTM en hoteles; empresa toma cartas en el asunto
Puerto Vallarta Jal. –En pleno inicio de la temporada alta, la sección 136 del Sindicato Gastro Hotelero de la CTM inició una huelga en los Hoteles Buenaventura por presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo. Sin embargo, Abel Villa Santos, socio de la empresa, informó que se trata de un malentendido y diferencias de opiniones entre el sindicato y la empresa, pero ya se están tomando cartas en el asunto.
El pasado jueves por la noche, estalló esta huelga en dos hoteles de esta empresa, ubicados en el centro de la ciudad. El secretario general del sindicato, Rafael Castro Vargas, mencionó que hasta que se resuelvan las exigencias del sindicato permitirán que sigan operando los hoteles, pues se ha afectado a más de 250 trabajadores.
“No se les han cubierto a tiempo lo que son los pagos de eventos que realizan los compañeros en ambos hoteles y se han atrasado las propinas, hemos tenido pláticas y cumplen y dejan de cumplir, inclusive hemos pedido la revisión del reglamento interno del trabajo, no se han pagado vacaciones, horas extras y más”.
Mencionó que ellos están abiertos al diálogo y lo que quieren es la menor afectación para los trabajadores, pero les queda claro que deben de defender y proteger sus derechos.
Por su parte, Villa Santos, informó a Tribuna de la Bahía que este estallido se debe a un malentendido y una diferencia de opiniones con el sindicato de trabajadores CTM, “creo yo que a raíz de una suspensión de operaciones que tuvimos el jueves por una falla en nuestro sistema eléctrico se agudizaron las cosas y generó un poco más de incertidumbre y esto concluyó en lo que estamos viendo en este momento”.