¡Alerta de estafa! Así engañan a trabajadores y alumnos con residencias médicas

La Secretaría de Salud enfatizó que se trata de un fraude, pues las plazas para residencias médicas no están disponibles para venta
0
3804
Alerta estafa

La Secretaría de Salud lanzó una alerta por una nueva estafa, con la que en los últimos días alumnos y trabajadores aspirantes a una residencia médica fueron engañados.

Se dice que los profesionales de la medicina fueron objeto de ofertas tentadoras sobre una futura plaza, sin tener que someterse al Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), requisito indispensable para iniciar dicha etapa.

Por su parte, la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) identificó a los presuntos estafadores, los cuales operan a través de redes sociales por mensajes privados y públicos, así como por correo electrónico y llamadas.

Según lo informado, los timadores tejen una red de engaño con los estudiantes recién egresados de las facultades de medicina, los cuales, caen bajo el señuelo de obtener la residencia médica sin tener que esperar a los cuestionamientos del ENARM.

Plazas para residencias médicas no están disponibles para venta: Afirma Secretaría de Salud

Ante ello, la Secretaría de Salud enfatizó que se trata de un fraude, pues las plazas para residencias médicas no están disponibles para venta, ya que la única vía legal para obtenerla es a través de la aprobación de dicho examen.

La prueba con la que los aspirantes podrán contender por el acceso a las especialidades se llevará a cabo del próximo 26 de septiembre al 28 del mismo mes. 

El proceso se describe como riguroso, puesto que se somete a auditorías y certificaciones notariales durante todas sus etapas, permitiendo que los aspirantes rindan un examen justo.  

Asimismo, la dependencia hace un llamado urgente a los alumnos y trabajadores de la salud para no caer en dichas estafas, por lo que los invitan a construir su futuro profesional sobre bases legítimas y sólidas.

Dulce Cruz