¿A qué estados afectará el frente frío número 3?
El día de hoy, el frente frío número 3 se desplazará sobre la zona norte de México, y en conjunto con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará condiciones climáticas adversas en varias regiones del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó pronostica lluvias Intensas en el Norte.
Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y lluvias puntuales fuertes en Chihuahua. Estas precipitaciones podrían ir acompañadas de vientos fuertes, granizo y existe la posibilidad de la formación de torbellinos, especialmente en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Potencial Ciclónico en la Península de Yucatán: Una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico se encuentra al noreste de la Península de Yucatán, interactuando con un canal de baja presión.
Esto dará lugar a lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Yucatán, Campeche y Chiapas, además de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.
Lluvias en Diversas Regiones: Se anticipan lluvias puntuales fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Además, se registrarán intervalos de chubascos en Sinaloa, Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y el Estado de México.
Ambiente Caluroso en Amplias Zonas: Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará condiciones de calor a muy calor en la mayor parte del territorio mexicano.
Sin embargo, existe una baja probabilidad de lluvias en las regiones de la Mesa del Norte, la Mesa Central y en el noroeste de México.
En la #Infografía se describen los sistemas #Meteorológicos que inciden actualmente en las condiciones del tiempo en #México ⬇️ pic.twitter.com/h4C9bbY5iY
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 25, 2023
Además el SMN exhortó a la población a mantenerse informada acerca de las condiciones climáticas y tome precauciones adecuadas, especialmente en áreas susceptibles a inundaciones, deslizamientos de tierra y vientos fuertes.
Recomiendan seguir las actualizaciones proporcionadas por las autoridades locales y el Servicio Meteorológico Nacional para estar al tanto de cualquier cambio en el pronóstico del tiempo.