Gobierno del Estado no dejará desprotegido a locatarios

0
111

La directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, informó que el Gobierno del Estado de Jalisco estará tomando en cuenta las observaciones que se han hecho a muchos locatarios de esta ciudad que no cuentan con facturas de la mercancía que perdieron tras el paso del Huracán Nora en Puerto Vallarta o bien licencias para operar, y así poder acceder a los recursos económicos prometidos para ellos. Toda vez que, aseguró, no se estará dejando desprotegidos a los afectados y verán de qué forma ser flexibles:

“Recordemos también que el recurso es un dinero público que requiere de ciertas reglas de operación para poder otorgarse, pero vamos a tratar de ser los más flexibles posibles para que el apoyo llegue a quién de verdad lo necesita; a los que sufrieron mayores estragos porque el dinero, como sabemos, a veces no alcanza para todos pero sí que llegue a la gente más afectada y todas esas observaciones ya se están dando a la Secretaría de Asistencia Social para que sean tomadas en cuenta”.

Dijo que se debe entender que probablemente el recurso económico que les llegue no sea lo suficiente para la cantidad de pérdidas que tuvieron pero no se estará dejando descobijado a nadie, por lo que tendrán un apoyo que les podrá permitir recuperar algo de lo mucho que perdieron.

Por otro lado, se le cuestionó a la funcionaria sobre los apoyos económicos pero ahora para los trabajadores de los antros y bares de la ciudad que tuvieron que cerrar todo el mes de agosto debido al alza de contagios en Jalisco.

A lo que mencionó que ya está abierta la plataforma para el registro el cual vencerá el próximo 16 de septiembre. También aclaró que no importa que las empresas hayan accedido a otros apoyos del Gobierno del Estado durante esta pandemia, pueden con confianza registrarse y así ser acreedores a los recursos. 

Indicó que se tenían 17 empresas de la vida nocturna que permanecieron cerradas durante el mes pasado por lo que podría ser el mismo número el que se estuviera registrando en Puerto Vallarta.

Brenda Beltrán