Estacionamiento del DIF Vallarta sigue cerrado, exclusivo para dos subdirectores
El estacionamiento del Sistema DIF está por cumplir un mes cerrado, para uso exclusivo de dos subdirectores, aunque solamente se mira todos los días ahí el vehículo de la responsable de los Programas, Ana Sainz, lo que ha provocado malestar e indignación entre el personal de la noble institución, considerando la medida como injusta y discriminatoria, pues tienen que buscar dónde dejar sus carros, resultando inseguro e incómodo, mientras la unidad de la jefa luce sola en el inmenso corralón.
El problema empezó con las obras que realiza Seapal y mantienen cerrada la calle Corregidora, frente a las oficinas centrales, ubicadas en la colonia Santa María, a un costado del Libramiento, provocando la falta de espacios de estacionamiento y que todos metieran sus carros como podían en los cajones disponibles sobre el Paseo de Las Palmas, provocando un supuesto desorden.
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Puerto Vallarta), Claudia Peña Gómez, entrevistada al respecto, informó que envió un oficio a Tránsito Municipal solicitando su apoyo para ordenar.
“El estacionamiento se cerró, es privado de DIF, entonces muchas personas que no colaboran y no son trabajadores de nosotros se estacionan ahí, y cuando nuestros colaboradores quieren hacer uso del estacionamiento no se puede. No sabemos si es gente que va de paso, o cuánto rato, el detalle es que se ponen en doble fila y duramos dos o tres horas sin poder salir, entonces yo pedí ayuda a Tránsito para que nos acomode el estacionamiento y solamente se le dé prioridad a nuestros trabajadores”, señaló.

Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Puerto Vallarta), Claudia Peña Gómez
Sin embargo, los trabajadores mismos son los más afectados por esta medida.
Cabe recordar que al iniciar el mes de octubre, la encargada de Recursos Humanos envió un aviso en el chat institucional:
“Se empezarán a tomar medidas más drásticas para quienes sigan sin respetar los espacios de los estacionamientos; a quienes hagan doble fila o que obstruyan la salida de otros vehículos, se les sancionará”,
y desde entonces cerraron con cadena y candado, de la que solamente la subdirectora tiene llave para entrar y salir.
Cecilia Valera Heredia, secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF Puerto Vallarta, recibió las quejas en su momento y coincidió en que la medida era injusta. Tras investigar, pidió que el espacio se reabriera para todos.
Pero la presidenta de la institución ha mantenido su postura y no pudo explicar de qué manera Tránsito puede organizarlo:
“Solo son dos subdirectores los que tienen acceso ahí.”
—¿Hasta cuándo van a poder ingresar los trabajadores?
“Una vez que resolvamos el tema con Tránsito para que las personas que no sean colaboradoras no se estacionen ahí, es lo único que pedimos”, reiteró.
