Estables los niveles de ríos y canales en el Puerto

0
103

Hasta el momento, el saldo por la presencia de las lluvias en la región no ha generado afectaciones graves a la infraestructura urbana a causa de la crecida de los arroyos que no representa riesgos para la población, aunque se deben tomar precauciones.

Este temporal de lluvias amenaza con ser constantes, por lo tanto es motivo de atención por parte de las autoridades municipales quienes se mantienen alertas ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Entre tanto, la recomendación es no visitar los ríos por la peligrosidad de la presencia de una bajada de repentina de agua y escombros desde las montañas, lo que representa un riesgo para quienes puedan estar en ese momento dentro del río.

A pesar de la presencia de las lluvias, hasta el momento los ríos canales y arroyos se mantienen en un nivel aceptable, por lo que se debe estar atento en las próximas a esas crecidas repentinas y peligrosas, ya que se reporta que en el área de las montañas no ha dejado de llover.

En el caso del Río Pitillal, apenas este día se notó un ligero aumento en su nivel sin llegar a representar un riesgo para las ciudadanos o afectaciones a la infraestructura de la ciudad.

En el caso del cauce del Río Cuale, muestra aguas turbias y durante la noche que estuvo más alta la corriente y arrastró una gran cantidad de materia orgánica compuesta por hojas y ramas que se han acumulado en las playas de Olas Altas y malecón de la Marina.

Es en estos lugares donde el personal de servicios públicos municipales ya están trabajando para limpiar y despejar la zona, aunque el río seguirá arrastrando más basura toda la temporada.