Más de mil establecimientos de alimentos en la informalidad

0
126

Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Costa Alegre, informó que tuvieron un acercamiento con el Ayuntamiento de esta ciudad para que haya una actualización del padrón establecimientos de alimentos, pues hay muchos que operan en la informalidad y no pagan impuestos.

“Anteriormente habíamos solicitado a la administración pasada un padrón del registro, justo de padrón y licencias, y nos habían arrojado alrededor de mil 200 a mil 300 establecimientos que estaban pagando sus licencias de operación. Sin embargo en el INEGI arroja un número muy superior de dos mil 600 establecimientos que nos dedicamos o que somos de este sector”.

Comentó que el Ayuntamiento probablemente estará haciendo su propio padrón y solicitando que se integren todos a trabajar en la formalidad, con sus licencias respectivas de operación.  

Dijo que no se trata de buscar ingresos, sino que todos funcionen al corriente y de esta manera puedan colaborar con el municipio.

“Habría que localizarlos, buscarlos y desde el luego el municipio tendrá que hacer de manera de invitación y esa es la actitud y que nos vayamos todos incorporando a la formalidad”. 

Indicó que esto es una competencia desleal, ya que todos deben de estar regularizados, pagar sus impuestos, estar de manera ordenada y se dé seguridad también a los comensales.

EtiquetasCanirac
Brenda Beltrán