Esta semana se definirá la apertura de antros en Vallarta

0
97

Mientras que los antros y discotecas de Zapopan y algunos de Guadalajara ya podrán reabrir sus puertas esta semana, en Puerto Vallarta no es claro el tema, así lo dieron a conocer algunos empresarios de este giro, quienes aseguraron que una vez que abran estarán aplicando responsablemente los protocolos pero es necesario ya abrir. 

Cabe recordar que muchos de estos antros, han estado abiertos debido a que se les permitió trabajar solamente como restaurant-bar y cerrar hasta las dos de la mañana, pero no puede tener música en vivo ni shows.

Hace más de dos meses, dueños y trabajadores de estos giros, incluyendo los bares, se manifestaron en Puerto Vallarta exigiendo que los dejarán abrir ya que les era muy difícil continuar sin trabajar por la contingencia sanitaria de COVID-19.

Se tuvo un acercamiento con el Ayuntamiento y estos acordaron que, hasta que el Gobierno del Estado, no dé luz verde para operar, iban a permanecer cerrados, sin embargo, se iba a considerar en la matriz de riesgo del mismo Gobierno Estatal que establecimientos podrían cumplir con los indicadores. 

Sin embargo, los primeros en abrir ya fueron los bares con ciertas medidas de sanidad, operan más de 70 ya sin condicionante de venta de comida y la semana pasada ya abrieron algunos tables dance, pero los antros nada aún, aunque se espera que esta semana se pueda resolver ya el tema de la reapertura para comenzar a aplicar los protocolos correspondientes.

Cabe mencionar que los empresarios de estos giros agradecieron al Ayuntamiento por la apertura de escuchar sus propuestas y los protocolos que incluye lo básico, como es la toma de temperatura, gel antibacterial, disminuir el aforo, entre otras medidas.  

Cabe destacar que empresarios de Zapopan por ejemplo, ya se han reunido con el Ayuntamiento para presentarles sus protocolos, toda vez que este municipio es el segundo con más casos de COVID en el Estado. 

“Nosotros marcamos en Puerto Vallarta la agenda en protocolos para los bares, los table dance y ahora los antros, respetamos la decisión de los municipios, pero esperamos que esta semana nos resuelvan el tema de la reapertura ya que seremos muy responsables”.

Brenda Beltrán