Esta administración dejará aprobados Planes de Desarrollo Urbano

0
74

El regidor Eduardo Manuel Martínez Martínez, presidente de las comisiones edilicias de Ordenamiento Territorial y Reglamentos, manifestó beneplácito por la gran participación en la Consulta Pública para la actualización de los 12 Planes Parciales de Desarrollo Urbano y confía que en esta administración quedarán aprobados para su aplicación.

“Fueron 251 solicitudes en total, pero cada solicitud traía diferentes preguntas, inquietudes, hasta críticas, haciendo alrededor de 2,000 situaciones que hay que contestar a 251 ciudadanos, de entrada eso es magnífico porque se lleva a cabo lo que es la gobernanza, se apertura que el ciudadano pueda opinar”, destacó.

Indicó que todo esto es en aras de tener “La ciudad que queremos”. Informó que las sesiones de Desarrollo Urbano, estuvieron trabajando en las dos semanas posteriores al cierre de la consulta.

LOS CIMIENTOS PARA ORDENAMIENTO TERRITORIAL

El Edil destacó que el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano aprobó el lunes los dictámenes que emitieron estas comisiones, para efectos de darle contestación a todos los ciudadanos, que presentaron observaciones en la consulta pública, desde ayer y que se van a publicar.

Estos dictámenes tendrán ahora que pasar a las comisiones edilicias de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, que deberán sesionar en coadyuvancia, y después ser llevados al pleno del Ayuntamiento, para su aprobación y publicación.

Misma que también deberá pasar por la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, SEMADET, así como por el Congreso de Jalisco, para efectos de que se inscriba en el Registro Público de la Propiedad.

“Nosotros estamos trabajando para efectos, posiblemente los primeros tres meses del año que entra, tener inscritos los planes parciales y el programa municipal, obviamente los cambios se van a ver reflejados muy de fondo, ya posiblemente en la próxima administración”. Subrayó.

Pero el regidor Eduardo Martínez, con satisfacción declaró:

“Por lo menos se deja el cimiento y las bases, para que la política pública en cuanto a desarrollo urbano y ordenamiento territorial, se de en base a esto que se está trabajando”.

Miguel González Guerra