Esposo de regidora de Puerto Vallarta designado director de la DRSE

Siguen cambios en el Gobierno del Estado: maestro Ricardo Uribe será delegado de la DRSE, es el supervisor involucrado en el caso del niño muerto supuestamente por bullying en la Secundaria 132.
0
1220

El Gobierno del Estado de Jalisco empieza a hacer cambios en Puerto Vallarta, el propio titular de la Delegación Regional de la Secretaria de Educación Costa Sierra Occidental (DRSE), Fausto De la O Díaz, anunció en sus redes sociales el fin de su gestión, por otro lado trascendió será relevado el próximo martes por Ricardo Uribe Serrano, esposo de la regidora del Ayuntamiento por Movimiento Ciudadano y líder sindical del magisterio Dalila Castañeda.

El profesor Uribe se venía desempeñando como inspector general de Secundarias Técnicas de la zona 10, cuyo nombre fue muy mencionado el año pasado, enmedio del lamentable fallecimiento de un alumno tras un altercado con otros compañeros en el plantel 132 de la colonia El Mangal, al norte de Puerto Vallarta, dónde se encargó de minimizar los hechos y negar fuera por bullying el deceso, por cierto aún no se hacen públicas los resultados de la investigación.

La semana pasada el aún inspector preparó el camino para su inminente nombramiento en la DRSE, en reunión con otros directivos y administrativos del sector educativo presentó a quien lo suplirá como encargado de su zona, Juan Carlos Santos Esparza, quién es director de la Secundaria Técnica 15 Pesquera.

Ricardo Uribe Serrano es marido de la maestra Dalila Iroselma Castañeda Santana, quién suplió como edil a Ramón El Mochilas Guerrero en el Cabildo, a la vez es supervisora de preescolar y secretaria de organización de la región costa sierra occidental del SNTE SECCIÓN 47.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    View all posts
EtiquetasDRSE