Una de las mujeres secuestradas en un estacionamiento de Mazatlán es esposa de un periodista local

Foto: especial
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó la privación ilegal de la libertad de dos mujeres en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la colonia Palos Prietos, en Mazatlán, lo que derivó en la activación inmediata del Protocolo Alba.
Entre las víctimas se encuentra Herminia Guadalupe Rivera Rendón, de 53 años, identificada oficialmente por la Fiscalía y también por su esposo, el periodista Rafael Covantes, director de Voz Populi Comunicación Digital.
La segunda mujer secuestrada es Teresa de Jesús Morales Ontiveros.
El periodista relata cómo se enteró del caso
A través de un mensaje público, Rafael Covantes explicó cómo conoció la situación y confirmó que una de las víctimas es su esposa:
“El día de ayer, por medio de redes sociales supimos de la privación de su libertad de dos mujeres, lamentablemente una de ellas es mi esposa: Herminia Guadalupe Rivera Rendón, quien acompañaba a una amiga”.
También aclaró que su cónyuge no tenía ningún antecedente o actividad que pudiera ponerla en riesgo:
“Mi esposa es una persona sin algún antecedente que afecte a su persona, familia y nuestra empresa; aparte del hogar, comparte su tiempo como integrante de la plataforma Voz Populi, información digital, que dirijo con Sergio Rubio”.

Denuncia ante la Vicefiscalía de Mazatlán
Covantes confirmó que ya realizó la denuncia:
“Hoy interpusimos la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía en Mazatlán. El trato de quienes nos tomaron información, y del mismo vicefiscal Isaac Aguayo Roacho, ha sido amable y de apoyo. De igual modo, el trato amable y atento del general Soto”.
El periodista también exigió a las autoridades una búsqueda exhaustiva para localizar a su esposa:
“Sin embargo, exigimos a la autoridad correspondiente de Sinaloa que mantenga un trabajo intenso que dé con el paradero de mi esposa, Herminia Guadalupe Rivera Rendón”.
Una niña de 8 años quedó abandonada
Durante el ataque, una niña de 8 años que acompañaba a las mujeres quedó abandonada en el estacionamiento.
La menor fue localizada en crisis emocional y está bajo resguardo del DIF Mazatlán, donde recibe atención médica y psicológica.




