Esposa de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, da positivo a Covid-19
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha obtenido un resultado negativo en una reciente prueba de Covid-19, la cual se le realizó después de que su esposa, Jill Biden, arrojara un resultado positivo para el virus SARS-CoV-2; sin embargo, usar a cubrebocas de manera preventiva.
En una conferencia de prensa, la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre, informó que el mandatario no presenta síntomas de la enfermedad y seguirá las directrices del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Joe Biden decidió tomar medidas precautorias como el uso de cubrebocas
En respuesta a la situación, el presidente Biden ha decidido tomar precauciones adicionales, incluyendo el uso de cubrebocas en espacios cerrados y el mantenimiento de un distanciamiento social apropiado, siguiendo las recomendaciones de los CDC.
El pasado lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Elizabeth Alexander, emitió un comunicado en el que anunció el resultado positivo de la prueba de COVID-19 de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden. El comunicado señaló que la primera dama experimenta síntomas leves y permanecerá en su residencia en Rehoboth Beach, Delaware.
No es la primera vez que la primera dama enfrenta el virus, ya que en agosto del año pasado también dio positivo mientras disfrutaba de unas vacaciones en Carolina del Sur. Además, el presidente Joe Biden también contrajo el virus en julio pasado, ambos experimentaron casos leves y se recuperaron después de recibir tratamiento con Paxlovid.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, explicó en julio que cualquier persona que se reúna con el presidente sigue un protocolo de prueba de detección de COVID-19 antes del encuentro, en respuesta a casos previos de miembros de la delegación del presidente israelí Isaac Herzog que dieron positivo antes de una reunión bilateral. Jean-Pierre declaró en ese momento:
“Tenemos protocolos de pruebas de detección cuando alguien se reúne con el presidente. Entonces puedo decirles que cualquiera que se reúna con el presidente se hace la prueba. Sí. Todos lo hacemos”.