Esperar a partir del 2024
Por Carlos Rojas Magnon
Llegó el Secretario adjunto de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Sr. Alejandro Mayorkas, a entrevistarse con el presidente en turno.
¿Visita social? No creo. ¿Pasó a saludarlo? No creo. ¿Pedir una explicación sin dañar la “ soberanía”, porque el señor se encrespa y se pone grosero? Puede ser. ¿Hablará de migración? Puede ser, como relleno.
Yéndonos al simple ejemplo del vecino de nuestra casa, que es un revoltoso, no respeta a nadie, diario hay peleas y agresiones, ¿ustedes se quedarían con los brazos cruzados? Creo que no.
Si analizamos los últimos eventos violentos en nuestro país, cada día son más graves, y prácticamente en todo el territorio nacional: violencia desmedida en Zacatecas, Sonora, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Jalisco, Baja California, Puebla, Quintana Roo, Guanajuato en donde no hay una atención efectiva para que se note un control o una baja de intensidad de la violencia.
Supuestamente hay una junta de seguridad diaria que nadie sabe qué pasa. Sigue la aparición diaria del presidente en turno, con los mismos rollos de ofensas, siempre a la defensiva, atacando a sus adversarios o mintiendo cada día más, como asegurando que no se tiraría ningún árbol en el tren maya frente a evidencias de un desmonte terrible. ¿Cree que somos retrasados mentales?
¿Se están atacando las causas?
- Pobreza
- Falta de aplicación de la ley.
- Falta de inversión y empleos.
- Organizaciones basadas en el delito.
- Impunidad en aumento.
- Falta de protección a la ciudadanía.
Definitivamente no hay progreso, sino retroceso en esos conceptos.
Se anunció un viaje a Cuba y Venezuela, países con sociedades oprimidas, con dictaduras probadas, sin ninguna libertad de expresión, con dictadores al frente del gobierno.
Pregunta: ¿a qué va? ¿Sale del país dejándolo en llamas? ¿Le vale madre? ¿Qué gana con ese viaje? ¿Identificación?
Quisiera poder hablar de los éxitos logrados en México . Quisiera alabar al presidente en turno, por poner a México en alto ante el mundo. Quisiera estar orgulloso del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Pero no me queda otra alternativa que la esperanza de ser testigo de un cambio radical y… “esperar a partir del 2024”.