Esperan repunte de hasta un 80% en transporte público en Bahía

Transporte público

Mientras que las rutas del transporte público de la zona urbana se recuperan, el área turística avanza lentamente según la perspectiva del líder de la Acaspen Raúl de los Santos. 

Considera que es importante para la economía de los conductores que pasaron por malos momentos, durante la plena presencia de la pandemia desde marzo a noviembre, donde se resintió una baja aparente en sus efectos.

En este sentido confirmó que los choferes de las rutas urbanas y suburbanas han logrado avanzar a tener la capacidad completa de sus unidades de acuerdo con los lineamientos sanitarios, además de llegar al convencimiento de usar las medidas sanitarias al igual que todos sus pasajeros.

En este sentido señaló que la transición no ha sido fácil pero que poco a poco estas medidas se están convirtiendo en una situación normal en la que ya no se tiene que estar llamándoles la atención para que cumplan con esa obligación sanitaria.

En el caso de los conductores de taxis de la zona turística, estos aún están en el proceso de recuperación, esto aunado a la limitación de turistas en la ocupación hotelera en la que se mantuvo en los últimos meses hasta de un 50%.

Afortunadamente el gobierno del Estado ya autorizó un aumento de hasta un 75%, con esto esperan superar los días malos en los que en ocasiones apenas realizaban un viaje o dos, en otros casos ni uno solo en el día, por eso empezaron a trabajar por guardias con una determinada cantidad de vehículos que fueran suficientes para que siempre esté un vehículo en el sitio para que nunca falte el servicio.

Comparte