Esperan ocupación hotelera del 20% en junio

0
89

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, informó que serán muy pocos los hoteles que estarán abriendo a partir de la próxima semana, toda vez que la mayoría se prepara para el primero de junio, por lo que la ocupación hotelera pudiera alcanzar un 20%.

Asimismo, mencionó que este jueves les estarán llegando los protocolos de sanidad para la hotelería pero será importante regionalizarlo. Comentó que este sector está trabajando a marchas forzadas para poder reabrir el próximo primero de junio, por lo que muchas remodelaciones están casi terminadas, y las reservaciones continúan para los próximos meses. 

Cabe resaltar que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que el lunes 18 de mayo arrancará la Fase 0 del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, que permitirá el regreso gradual de algunas actividades económicas y es el primer paso para la preparación de protocolos para las siguientes fases del plan. 

En este sentido, los hoteles y moteles operarán manteniendo cerradas las áreas comunes.

 “Los hoteles en todo Jalisco podrán estar abiertos sin la operación de áreas comunes, sin embargo los filtros de control para destinos turísticos se van a reforzar, no está reactivada la actividad turística en esta fase, hoteles van a estar con la posibilidad de abrir pero no vamos a permitir que el flujo de personas, particularmente de la ciudad hacia otros municipios pongan en riesgo la salud de los habitantes de estos municipios”, dijo el mandatario estatal.

  Asimismo, los restaurantes y cafeterías trabajarán al 50% de su capacidad

Brenda Beltrán