Espera Vallarta 30% de ocupación hotelera por el puente

0
107

Luis Villaseñor Nolasco, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, informó que para este fin de semana largo se espera una ocupación de arriba del 30%, aunque pudiera aumentar, debido a que las reservas se dan de último minuto. 

“Si la plaza esta ligeramente por encima del 20% pero esperamos que con este puente podamos superar el 30% al menos”. 

Destacó que será el turismo nacional el que predomine en este fin de semana largo, como de Monterrey, Chihuahua, Tijuana o Ciudad de México, ya que del turismo internacional se ha visto mermado debido a las restricciones de viaje en Estados Unidos y Canadá, por el tema de las pruebas de COVID-19 y las cuarentenas.

Por otro lado, mencionó que pese a que se alargó el botón de emergencia, están como Fideicomiso avisando que el destino no está cerrado; solamente hay restricción de horarios y que la vida nocturna no está abierta.

“Esta extensión de las medidas de contención que nos emitió el Gobernador el día de hoy ya habíamos hecho una estrategia previamente en donde ya habíamos informado al consumidor que no estamos cerrados sino que los servicios están operando con una restricción de horario y sin la vida nocturna, pero el destino está abierto”. 

Cabe mencionar que desde este viernes ya se pudo ver más movimiento en la ciudad por el puente vacacional; sin embargo, el destino sigue con las restricciones en su vida nocturna.

Brenda Beltrán