Espera Coparmex que no haya una drástica caída de la ocupación hotelera al terminar las vacaciones
Integrantes del sector empresarial de la ciudad esperan que no se presente una drástica caída de las ocupaciones hoteleras al terminar las vacaciones de verano la próxima semana, convencidos de que seguirán llegando turistas sobre todo los fines de semana.
El secretario general de la Coparmex Vallarta, Carlos Elizondo Ramos, quien recientemente tomó protesta dentro del nuevo comité de ese organismo empresarial, expresó su optimismo de que no volverá el llamado periodo denominado “septihambre”.
“Hay que recordar que debido a las ganas de viajar, después de la pandemia no ha bajado drásticamente el reporte de ocupación hotelera; incluso, los fines de semana se tienen ocupaciones altas con el nuevo tramo de la carretera corta a Guadalajara”.
Recientemente algunos hoteleros reportaron que se espera que la ocupación hotelera cierre en un 75 por ciento en promedio en este periodo vacacional que culmina el domingo 27 de agosto.
Por otra parte, Carlos Elizondo enfatizó que en Coparmex Vallarta seguirán trabajando para fomentar el empleo formal, queremos, señaló, que los trabajadores tengan seguridad social, Infonavit y Afores.
“Vamos a establecer estrategias para poder avanzar en las contrataciones, para cubrir lo más posible de las once mil vacantes laborales que se tienen en la bahía de Banderas”.
Carlos Elizondo comentó que con el periodo actual, ya suma once años continuos en el consejo del centro empresarial Coparmex Vallarta.
Evaluó que no es fácil el panorama de este año previo a las elecciones, pero destacó que en ese organismo hay una interesante combinación de personas jóvenes y gente de experiencia. Actualmente, Coparmex Vallarta tiene 144 miembros en esta región.