Espera Lorena Jiménez que Michel mantenga valores de Morena

0
110

Lorena Jiménez reconoció las altas expectativas que el gobierno del profesor Luis Michel ha generado en Puerto Vallarta y en ese tenor confió que cumplirá con las demandas de la población, siempre que se mantenga cimentado en los valores de MORENA.

“Tenemos la aspiración de que pueda concretar las expectativas que como Morenos tenemos, que este sea un excelente gobierno, que se haga muy bien, obviamente todos estamos decididos a participar para que así sea, ojalá que el maestro Michel tenga la apertura, seguramente así será, para convocar a la suma de voluntades y de esfuerzos”, ponderó la ex legisladora.

Espera Lorena Jiménez que Michel mantenga valores de Morena

Este sábado se realizó en Puerto Vallarta el Encuentro de militantes, simpatizantes y fundadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, con la presencia también de morenistas de Talpa de Allende, Cabo Corrientes, Tomatlán, San Sebastián del Oeste y Mascota, organizado por la exdiputada federal del Distrito V, Lorena Jiménez Andrade.

La asamblea estuvo encabezada por Alfonso Ramírez Cuellar, expresidente Nacional de Morena; Carmen Medel, presidenta municipal de Minatitlán, Veracruz, y las diputadas federales: Patricia Palma, por Quintana Roo y Laura Imelda Pérez Segura, por el distrito 16 de Tlaquepaque, Jalisco. 

“El maestro Michel tiene todo el apoyo, y va a tener todo el respaldo financiero y político de la federación. Ahorita lo que nos preocupa más, es hacer realidad muchos de los cambios que prometimos en el 2018”, señaló Ramírez Cuellar.

El exdirigente nacional del partido expresó: “Por eso la reunión es con la militancia, pues están enfocadas a lograr, no solamente consolidar aquellas representaciones de Morena, como en el caso de Puerto Vallarta y el distrito, sino también hacer lo posible por que para el 5 de marzo tengamos una partición muy exitosa”.

Coincidieron en pugnar por reestructurar las dirigencias del partido en todos sus niveles, así como apoyar en la recolección de firmas para la ratificación del mandato del presidente de la República. 

Reconocieron que, a pesar de las luchas internas, el triunfo en Puerto Vallarta es muy significativo, donde dijeron que Lorena Jiménez abrió brecha en 2018.

Espera Lorena Jiménez que Michel mantenga valores de Morena

Aclararon que no pertenecen a ninguna corriente, ni expresión del partido, siendo compañeros que participaron en la pasada legislatura federal, trabajando ahora por la unificación de todas las militancias en la meta de alcanzar 2 millones 800 mil firmas, para la solicitud de consulta de ratificación de mandato de López Obrador, para lo cual iniciaron en Puerto Vallarta la visita a los 300 distritos electorales del país. 

Señalaron que el principal reto de Morena, es reconstruir su relación con las luchas, necesidades, movimientos y aspiraciones, de muchos maestros, agricultores del país, con los sectores que están emprendiendo alguna actividad económica, jóvenes, para que los cambios emprendidos se conviertan en una realidad.  

La dos veces diputada Laura Imelda Pérez, puntualizó: “Morena ha sido un partido en el que mucha gente se ha sumado, y por supuesto que hay la aspiración de muchos compañeros de buscar un espacio de representación popular, una candidatura, y también es normal haya diferencias…y a lo mejor no les toca, o no es el afortunado, y podrá tener diferentes opiniones, sin embargo este proceso que vamos a vivir, es un proceso de edificación, al ánimo de unidad en las y los militantes de Morena.”

Exhorto a que en este proceso muestren la fuerza que tienen, mucho más allá de las diferencias que pudieran tener.

Resaltaron los éxitos del gobierno federal, en desmantelar la corrupción, generar igualdad social y reformas legales. Por lo que buscan que, más de 40 millones de mexicanos, salgan a votar el próximo 5 de marzo del 2022 a votar, para ratificar el mandato de López Obrador.

Miguel González Guerra