Espectáculo de drones para despedir el año en Puerto Vallarta; fiesta en el Malecón

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía, se mostró optimista por la afluencia de visitantes a este destino turístico con motivo de las fiestas decembrinas, que prácticamente mantienen llena la ciudad, e invitó a todos a disfrutar de la celebración de Año Nuevo, destacando el espectáculo de drones en el Malecón, además de los acostumbrados juegos pirotécnicos en la bahía.
Será el segundo año consecutivo que el público podrá disfrutar del impresionante show de drones de fin de año, donde medio millar de pequeños vehículos aéreos no tripulados iluminarán la costa con animaciones festivas.
“Reporta el área de Turismo un 97% de ocupación hotelera. Nosotros vamos a tener un gran festival de cierre de año; vamos a estar con uno de los grupos de música electrónica que se llama The Blaze. Ellos tienen fama internacional y muchos seguidores; además, tendremos múltiples presentaciones artísticas”, compartió.
El alcalde resaltó: “Viene nuevamente todo lo que es la presentación de drones. Para esta ocasión tenemos más de 500 drones para el festival, y también la pirotecnia. Tendremos un cierre de año espectacular. Sobre todo, agradecer a la agencia de entrenamiento del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y a la Secretaría de Turismo de Jalisco por todo ese respaldo y apoyo que nos brindan”.
A las 8:00 de la noche iniciará el programa en el Malecón, con el Mariachi Internacional CHG, seguido por la orquesta Sonora Song Cumbia y el dúo francés The Blaze, una propuesta reconocida a nivel mundial por su estilo sonoro y visual, que despedirá el año con música electrónica. Será un concierto gratuito en el Malecón que enmarcará la cuenta regresiva para dar la bienvenida al 2026.
El arquitecto Munguía recordó algunos de los atractivos de estas festividades: “Tenemos habilitada la Villa Navideña en el Parque Hidalgo, también espacios de juegos, decoración navideña y feria en La Lija, así como en El Pitillal. Hoy, como una novedad, se habilitó el Muelle de Los Muertos para disfrutar motivos navideños en su infraestructura. Con creatividad se pudo lograr el único árbol navideño de esas dimensiones que está presentado en el mar u océano Pacífico, aquí en esta bonita bahía”.
Finalmente, externó un mensaje de felicitación y buenos deseos para el próximo año: “Nos vemos el 31 de diciembre. Será un evento sin precedentes y esperamos lo mejor para todas y todos en este 2026”.




