España vuelve a prorrogar restricciones a vuelos de Reino Unido

0
92

El gobierno español anunció este martes que volvió a prorrogar por dos semanas las restricciones a los vuelos y barcos con pasajeros procedentes del Reino Unido, en razón de las persistentes “incertidumbres” sobre la variante del nuevo coronavirus detectada en ese país.

De esta manera, la restricción, que permite la entrada desde Reino Unido solo de residentes de España y Andorra, “estará vigente hasta el próximo día 2 de febrero a las 18:00 horas”, anunció el gobierno en un comunicado.

En línea con la mayoría de países europeos, España implementó las limitaciones el 22 de diciembre en medio del temor por la detección de la más contagiosa cepa de coronavirus en Reino Unido.

Las restricciones tenían una duración inicial de dos semanas, pero fueron prorrogadas una primera vez por un periodo similar.

Ahora, el gobierno decidió mantenerlas otras dos semanas ante “algunas incertidumbres sobre el alcance de la nueva variante del SARS-CoV-2”, según el comunicado.

“La situación epidemiológica en el Reino Unido ha ido progresivamente empeorando”, al tiempo de aumentan en España los casos “vinculados a la nueva variante”, explicó el gobierno del socialista Pedro Sánchez.

Hasta el momento se registraron en España unos 70 casos de la nueva variante, según los últimos datos aportados por el ministerio de Sanidad.

Foto: Archivo