En pláticas, espacio para el grupo folclórico Xiutla

0
142

La tarde de este miércoles se dieron cita en las instalaciones del Centro Cultural La Lija, Carolina Reyes Gómez, coordinadora del Centro Cultural La Lija y el fundador y director general del grupo folclórico Xiutla, Carlos Enrique Barrios y Limón.

Ambos platicaron acerca de las instalaciones y de la posibilidad de otorgar un espacio para que el grupo folclórico, pueda llevar a cabo sus ensayos y seguir fomentando la cultura y el amor por el baile a otras generaciones más jóvenes. 

Carolina Reyes Gómez comentó que el centro cultural es un espacio destinado para todas aquellas personas de sus alrededores, que deseen asistir a talleres con actividades enfocadas a la música, el dibujo, inglés, la lectura y por supuesto, el baile folclórico, entre otros. 

Al preguntarle si este sería un espacio permanente para el grupo folclórico comentó:

“Quisiéramos que fuera algo definido, porque el grupo folclórico se lo merece, pero definitivamente estamos en un proceso de cambio de administración y eso tendría que llegar a una negociación con los próximos directivos”.

Por otra parte Carlos Enrique Barrios y Limón, director general del grupo folclórico Xiutla, dijo sentirse muy bien:

“Me siento muy bien al final de cuentas después de 27 años, quizá podamos tener algo para nosotros. Nos desarrollamos en los pasillos del palacio municipal en puerto Vallarta y el hecho de llegar a tener un salón que entre comillas podemos llamar propio, es muy alentador”.

Puntualizó que le gustaría poder acondicionarlo, con piso de madera y espejos, para hacer un salón decente para sus muchachos y niños. Agregó que espera que este préstamo no sea solo para un curso de verano. Dijo que, si lamentablemente es solo por un curso de verano, están dispuestos a trabajar porque es necesario, porque es útil; pero no podrían trasladarse a este lugar como una sede, pues solo seria por los cursos de verano.