En pláticas, espacio para el grupo folclórico Xiutla

En pláticas, espacio para el grupo folclórico Xiutla

La tarde de este miércoles se dieron cita en las instalaciones del Centro Cultural La Lija, Carolina Reyes Gómez, coordinadora del Centro Cultural La Lija y el fundador y director general del grupo folclórico Xiutla, Carlos Enrique Barrios y Limón.

Ambos platicaron acerca de las instalaciones y de la posibilidad de otorgar un espacio para que el grupo folclórico, pueda llevar a cabo sus ensayos y seguir fomentando la cultura y el amor por el baile a otras generaciones más jóvenes. 

Carolina Reyes Gómez comentó que el centro cultural es un espacio destinado para todas aquellas personas de sus alrededores, que deseen asistir a talleres con actividades enfocadas a la música, el dibujo, inglés, la lectura y por supuesto, el baile folclórico, entre otros. 

Al preguntarle si este sería un espacio permanente para el grupo folclórico comentó:

“Quisiéramos que fuera algo definido, porque el grupo folclórico se lo merece, pero definitivamente estamos en un proceso de cambio de administración y eso tendría que llegar a una negociación con los próximos directivos”.

Por otra parte Carlos Enrique Barrios y Limón, director general del grupo folclórico Xiutla, dijo sentirse muy bien:

“Me siento muy bien al final de cuentas después de 27 años, quizá podamos tener algo para nosotros. Nos desarrollamos en los pasillos del palacio municipal en puerto Vallarta y el hecho de llegar a tener un salón que entre comillas podemos llamar propio, es muy alentador”.

Puntualizó que le gustaría poder acondicionarlo, con piso de madera y espejos, para hacer un salón decente para sus muchachos y niños. Agregó que espera que este préstamo no sea solo para un curso de verano. Dijo que, si lamentablemente es solo por un curso de verano, están dispuestos a trabajar porque es necesario, porque es útil; pero no podrían trasladarse a este lugar como una sede, pues solo seria por los cursos de verano.

Comparte