¡Sorpresa olímpica! Esgrimista Nada Hafez compitió embarazada en París 2024
La esgrimista egipcia Nada Hafez sorprendió al mundo al revelar que compitió embarazada de siete meses en los Juegos Olímpicos de París 2024, algo inusual en una justa deportiva de talla internacional, sobre todo por las exigencias previas de entrenamiento y concentración física.
Entérate: Prisca Awiti gana plata en judo para México en los Juegos Olímpicos
A través de sus redes sociales, Hafez compartió lo que se convirtió en una verdadera sorpresa olímpica.
“Lo que parecen ser dos competidoras, en realidad son tres. Mi rival, yo y mi pequeño bebé”, dijo al reconocer que se encuentra embarazada.
En una actuación destacada, Hafez logró vencer en la primera ronda de sable individual femenino a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky con un marcador de 15-13.
Sin embargo, en octavos de final, cayó 7-15 frente a la surcoreana Jeon Hayoung.
“Con mi bebé tuvimos nuestra buena cuota de desafíos, tanto físicos como emocionales. La montaña rusa del embarazo es dura por sí sola, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y los deportes fue agotador, sin embargo vale la pena”, expresó Hafez en Instagram.
Este hecho sin precedentes añade una dimensión especial a la participación de Hafez en los Juegos Olímpicos de París 2024 según los expertos deportivos, destacando no solo su habilidad y dedicación al deporte, sino también su fortaleza y determinación como futura madre.