Gusta ‘esencia del México real’ a turistas en Vallarta
El acercamiento con el ‘México real’, a través de aspectos como la arquitectura del centro de la ciudad y los símbolos de identidad cultural, es lo que más gusta a los turistas internacionales que visitan Puerto Vallarta, quienes optan por este destino de playa al considerarlo ‘muy auténtico’.
En la opinión de Ángel Sarmiento, gerente general del hotel Sheraton Buganvilias, los turistas internacionales han vuelto a viajar a las playas de México.
“A los turistas internacionales les gusta este destino por lo que aquí viven, regresarán en gran número en el próximo periodo de invierno, atraídos por la autenticidad de un destino que ofrece atractivos naturales y múltiples elementos de la cultura mexicana”.
En cuanto al turismo nacional, el hotelero consideró que la recuperación y el crecimiento del número de viajeros mexicanos, es algo de lo más destacado para Puerto Vallarta y la región en el año que comienza a terminar.
Mencionó que este ha sido un buen año para la región, con la llegada de manera constante de turistas nacionales.
“Los nacionales ya no son un segmento emergente, y la adecuación de tarifas hoteleras a semanas del final de la temporada alta, siguen siendo competitivas lo que nos beneficia a todos”.
En la actualidad, dijo Ángel Sarmiento, el mercado sigue la tendencia del turismo de último momento. Las llamadas ventanas de reservación se han acortado y esa situación permanece, pero hay tendencias muy claras de que se tendrá una excelente temporada.
Anteriormente solo los turistas nacionales eran los que reservaban con poca anticipación, pero ahora este es un fenómeno mundial que involucra a todos los viajeros.
Además, el gerente del hotel Sheraton, quien viene de trabajar en la Riviera Maya, ya ha tenido estancias laborales en la región, observa que el complemento ideal de la mezcla turística de la próxima temporada es la llegada de canadienses, un factor muy importante para la economía de la región.