Escurrimiento de aguas sucias en pleno centro del Pitillal

0
213

Denuncias ciudadanas llegadas a CPS NoticiasTribuna de la Bahía señalaron de una probable fuga de aguas negras en el cruce de las calles Juárez e Independencia, en pleno centro de El Pitillal; sin embargo, al acudir al punto no se observó ningún brote de drenaje, pero sí un escurrimiento de un puesto de venta de mariscos.

Se trata de una lancha adaptada con ruedas, que todos los días instalan ahí, donde ofrecen los productos del mar. Por el hielo, cortes y lavado de los pescados y mariscos el agua escurre hasta la esquina, donde hay un bache que se convierte en un permanente charco.

Derrame de aguas negras en centro de El Pitillal

El lugar es muy transitado, por lo que las llantas de carros y camiones arrastran hasta una cuadra arriba las aguas sucias y malos olores, que los vecinos y peatones ya no aguantan.

El charco se ubica en una de las esquinas de la plaza principal, a una cuadra del templo de San Miguel Arcángel y de la Delegación Municipal, por lo que es muy visible. Además de ser un foco de contaminación, da una pésima imagen al primer cuadro de esta población, por lo que los vecinos piden a las autoridades tomar cartas para su solución.

Derrame de aguas negras en centro de El Pitillal

Miguel González Guerra