Escultura “Lluvia” un nuevo atractivo del Malecón

0
453

Hace un par de semanas se instaló la escultura “Lluvia” en el Malecón, y rápidamente se ha convertido en un importante atractivo para este destino turístico, siendo muy fotografiada; incluso muchos imitando su postura de brazos abiertos.

Con esta suman ya 34 las obras instaladas desde Los Milenios, de Matis Lídice al inicio del malecón, sobre la calle 31 de Octubre, hasta la playa Pilitas donde se encuentra la original “El Niño sobre el Caballito de Mar”, del maestro Rafael Zamarripa. 

“Lluvia” es obra del artista plástico mexicano Jovian, expresión del arte contemporáneo de buen nivel, fue ubicada en el Paseo Díaz Ordaz a la altura de la calle Galeana, cerca del Faro; mide tres metros y medio de altura, 650 kilos de peso y un valor comercial de 60 mil dólares.

Fue donada al municipio por conducto de la Galería Corsica, a través del Instituto Vallartense de Cultura (IVC) que dirige Marina de Los Santos; y presenta la figura de un hombre joven que, con los brazos abiertos y la mirada al firmamento, da la bienvenida a locales y visitantes. 

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, encabezó la ceremonia de donación, donde señaló que esta hermosa escultura viene a engalanar al malecón de Puerto Vallarta, y que la ciudad es una gran galería a cielo abierto, cuyo patrimonio escultórico del municipio representa por sí mismo un atractivo turístico y de interés cultural. 

Con la instalación de “Lluvia” se tienen registradas, a la fecha, 149 esculturas en diversos espacios públicos de la ciudad. 

Jovian, autor de la nueva escultura, es residente de Puerto Vallarta desde hace 21 años. Como artista plástico ha expuesto su obra en museos y galerías de México, Estados Unidos, Hong Kong, Singapur y Francia.

Miguel González Guerra