Escuela Lázaro Cárdenas se convierte en estacionamiento privado

0
504

La escuela primaria ubicada en la Zona Romántica, Lázaro Cárdenas del Río, turno matutino e Ignacio L Vallarta en el vespertino, se convirtió en estacionamiento privado, para huéspedes, ejecutivos y proveedores del hotel que se encuentra enfrente, por la calle Olas Altas.

En atención a una denuncia ciudadana a CPS Noticias, que advertía de numerosos carros en la cancha deportiva y cívica del plantel, acudimos hasta la colonia Emiliano Zapata, constatando que la institución educativa había sido habilitada como aparcamiento

Por la contingencia sanitaria se encuentra cerrada su puerta principal, en la calle Venustiano Carranza, pero si estaba abierta la trasera, en la calle Basilio Badillo, por donde ingresan los vehículos.

La entrada es cuidada por una mujer con uniforme y placa de dicho hotel, quien indicó que desde hace más de 2 años existe un convenio, por el cual les permiten en ciertos horarios y días usar como estacionamiento la escuela.

Los trabajadores de puestos de artesanías y ropa de los lados, también confirmaron que el hotel usaba el espacio para sus clientes, supuestamente a cambio han hecho mejoras y reparaciones al plantel, como su barda perimetral.

Lo increíble es que a un costado se encuentra el estacionamiento público, bajo la plaza Lázaro Cárdenas, mismo que está subutilizado, y con quienes bien podría el hotel haber hecho dicho convenio.

Se desconoce si la infraestructura de la cancha pueda resistir el uso y peso de los carros, pues hasta camionetas de redilas había sobre su plancha.

El titular de la DRSE, profesor Roberto Palomera, indicó que el tema corresponde al supervisor escolar de la zona, que por cierto tiene su oficina en el mismo plantel, pero estaba cerrada. 

En caso de haberse dado un convenio, aclaró antes tuvo que haber tomado de acuerdo con los padres de familia y el director de la escuela.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones