¡Desesperación en Bahía! Escuela de Altavela II lleva una semana sin luz y padres exigen solución inmediata
La Escuela Altagracia Mercado, ubicada en el fraccionamiento Altavela en San Clemente de Lima, Bahía de Banderas, cumplió este lunes 2 de septiembre una semana sin luz eléctrica, justo a siete días de haber iniciado el ciclo escolar 2024-2025. Esto ha impedido que 250 alumnos puedan regresar a las aulas.
Padres de familia, envueltos en la desesperación, han enviado un oficio al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informándole que la falta de este servicio básico no solo ha afectado a los alumnos, sino también a las actividades administrativas necesarias para el funcionamiento de la institución.
Apelando al derecho a una educación de calidad para sus hijos, consagrado en el artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, solicitaron la intervención del jefe del ejecutivo estatal para que, a la brevedad, sus hijos puedan regresar al edificio. El oficio fue recibido por la Secretaría de Gobierno.
Han señalado que llevar a los alumnos al edificio sin luz, además de ser incómodo por las altas temperaturas que se registran desde muy temprano, implica el riesgo de que los estudiantes sean picados por mosquitos transmisores del dengue.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Cabe destacar que esta escuela fue construida por la empresa fraccionadora hace más de dos años y gestionada por la actual presidenta con licencia, Mirtha “N”, con un costo superior a los siete millones de pesos. Fue entregada el pasado 31 de agosto de 2022, por lo que se presume que el problema podría deberse a la instalación eléctrica.
Al cierre de esta nota, se informó que será el próximo 4 de septiembre cuando finalmente los menores puedan volver a clases, una vez resuelto este inconveniente.
gcc