Escuela 20 de Noviembre reconoce apoyo de Arturo Dávalos

0
96

Al inaugurar el nuevo domo de su cancha deportiva

  • El presidente municipal afirmó que se continuará trabajando de la mano de los planteles para que cuenten con una mejor infraestructura

Alumnos, maestros y padres de familia de la escuela 20 de Noviembre, celebraron el contar ya con un domo en su patio cívico y cancha deportiva, una obra que fue inaugurada este miércoles por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña y que contó con una inversión de 779 mil 759 pesos, en beneficio directo de cerca de 600 personas que forman parte de este plantel en sus dos turnos.

El alcalde vallartense destacó que se trata del segundo domo de tres que se realizaron el año pasado, y en este 2020, se buscará que más planteles cuenten con esta infraestructura que permite que los menores y sus maestros, puedan realizar actividades sin sufrir por las condiciones climáticas.

Asimismo, indicó que se seguirá trabajando de la mano de los padres de familia, los docentes y directivos para que los planteles educativos cuenten con el mantenimiento necesario y se mejoren sus condiciones, además de impulsar y fortalecer los programas de apoyo como el seguro escolar contra accidentes, que actualmente protege a más de 52 mil alumnos de escuelas públicas y a sus maestros, entre otros beneficios más.

Detalló que en el caso de la escuela 20 de Noviembre, además del domo, se pintó la cancha deportiva y se construyó una rampa de acceso con protección, haciendo de este un espacio inclusivo. Invitó a los padres de familia a mantener comunicación constante con sus hijos, para que estos puedan tener un desarrollo integral, siempre con el apoyo de este Ayuntamiento.

Presente en este evento, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, reiteró el compromiso de esta administración, para continuar trabajando por las niñas y niños de Puerto Vallarta, y tener más ejemplos como esta escuela en donde el techado de su patio es una realidad, gracias a la priorización de proyectos realizada en su momento por el Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun).

Recordó además, que ya se puso en marcha el proceso de registro para los programas de útiles, uniformes, zapatos y mochilas, a través de la entrega de una papeleta a cada alumno que deberá ser llenada por los padres de familia y entregada nuevamente en cada escuela. La meta para este año dijo, es hacer la entrega de estos apoyos antes de que termine el presente ciclo escolar, para que estos materiales sean un beneficio real para el bolsillo de las familias.

A nombre de la comunidad educativa de la escuela 20 de Noviembre, su directora Elvia Gabriela Hernández Romero y el niño Maximus Sinue Sandoval Barraza, alumno de 4°A, agradecieron el apoyo que el presidente municipal Arturo Dávalos ha brindado a la institución.

“Estoy aquí para agradecerle en nombre de todos mis compañeros y el personal de esta escuela, por el apoyo que siempre nos ha dado, y en esta ocasión especial, la cancha pintada y la rampa con barandal, quedó muy hermosa y nos podemos proteger de los rayos del sol, y así podemos trabajar educación física. Sabemos que usted es una persona muy ocupada que siempre ha dado de su valioso tiempo para venir y ver las necesidades de esta escuela y trabajar cómodamente. Esperamos que no deje de visitarnos, nosotros siempre lo recordaremos por su apoyo y generosidad”, señaló Maximus Sinue.

En este acto acompañaron al alcalde vallartense, la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos; la subdirectora de Educación Municipal, Celina Lomelí Ramírez; Laura Elena Bobadilla Álvarez, vicepresidenta del Comité de Padres de Familia, así como autoridades del sector educativo y padres de familia de este plantel.