Lista la entrega de escrituras en la colonia Bicentenario

0
111

La alcaldesa Mirtha Villalvazo dijo que no olvida su compromiso con los vecinos de las colonias Bicentenario, Villas Miramar y Tierra Santa quienes se encuentran aún en tramite para obtener las escrituras de sus fincas y poder acceder a los servicios básicos como son el agua potable, drenaje sanitario y a la electricidad de manera formal.

Mirtha Villalvazo

Los vecinos de las calles Miramar, ostión, sardina y mantarraya viven con un eterno arroyo de aguas contaminadas donde se ve a los niños jugar, algunos de ellos descalzos y expuestos a todo tipo de enfermedades cutáneas e intestinales.

Los vecinos tienen la certeza de que la alcaldesa sabe perfectamente el estado en que se encuentra su barrio y la contaminación con la que conviven sus familias.

En este sentido, la alcaldesa nos comentó cómo va el trámite de la liberación de las escrituras de los colonos que son la clave para comenzar con los trabajos de introducción de los servicios básicos.

Señaló que antes de que tomaran protesta para integrarse a la XI administración tuvieron pláticas con el INSU. Dijo que en unos días van a tener una sesión donde la entrega de escrituras va a ir por etapas, lo cual a ella la va a congratular hacer entrega de las primeras en virtud de que a la gente se le haga justicia.

Aseguró que es un acto de justicia y que se espera desde hace nueve años, donde ciertas hectáreas ya están pagadas, es por ello que ahora va a entrar INSU.

Por su parte, en el ayuntamiento están listos para arrancar. Serán don dos etapas y 490 escrituras para luego pasar a la siguiente que será de 40 tal y como están programadas.

También el ciudadano Jesse Estrada está tramitando escrituras para la gente que ya tiene casa pero que no están reguladas. Asimismo están invitando a quienes tengan esta situación a acercarse al ayuntamiento para ver cómo pueden tratar ese asunto.