Vecinos de la Emiliano Zapata piden SEAPAL retire escombro que dejó hace meses

Hace medio año iniciaron las reparaciones de tubería en ese crucero, hace dos meses terminaron pero dejaron el escombro en la calle
0
712

Denuncias Ciudadanas llegadas a CPS Noticias reportaron que el Sistema Municipal para el Agua Potable Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL Vallarta) dejó desde hace aproximadamente seis meses escombro sobre la calle Constitución, en la céntrica colonia Emiliano Zapata, por una reparación que hicieron a los ductos, pero al terminar no repusieron el empedrado a su estado original.

Los vecinos y comerciantes del rumbo están muy molestos, principalmente el propietario del restaurante que se encuentra en la esquina de Constitución y Francisco I. Madero, pues precisamente junto a su banqueta es la afectación, ahí dejaron el montón de tierra, piedras, madera y cemento seco, lo que además de mala imagen, resta al menos tres cajones de estacionamiento y dificulta el paso peatonal.

Contraesquina también se padece el mismo problema del tiradero de escombro, cabe destacar que esta vialidad es muy transitada por turistas pues es paso obligado a la Zona Romántica.

Un empresario del rumbo narró que hace ya medio año fueron empleados de SEAPAL a reparar la tubería, regresaron hace dos meses, abrieron la calle y dejaron inconcluso el trabajo de limpieza, por lo que reportaron al organismo en su momento, pero les respondieron que ellos no son los responsables y lo remitieron al Ayuntamiento, desesperado dijo que no se vale que nomas se echen la bolita unos a otros y siga el cochinero en la vía publica.

 

GC

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones