Escoltas de Salvador Llamas solicitan baja de la Corporación

0
225

El comisario Eloy Girón Alcuria, declaró que algunos de los guardaespaldas que tenía asignados el finado exdirector de Seapal Vallarta, Salvador Llamas, están solicitando su baja de la Policía Municipal, aunque no especificó el número por cuestiones de seguridad. 

“Hemos estado en coordinación y pláticas con el alcalde en relación con los escoltas de Salvador Llamas. Este personal que se encontraba realizando funciones de seguridad pertenece a la corporación, pero algunos elementos están solicitando una baja por medio de trámites administrativos y el demás personal integra a la policía turística o a cuestiones administrativas”, señaló el capitán. 

Y es que el presidente municipal Luis Michel comentó en varias ocasiones que el asunto de los escoltas de Salvador Llamas iba a ser decidido por el titular de Seguridad Pública. Trascendió que el exfuncionario municipal contaba con un esquema de seguridad de 24 guardaespaldas. 

En la sesión de Ayuntamiento de este lunes el regidor Luis Munguía propuso el que se revisara este tema en comisiones para que ni un director ni ediles tuvieran asignados escoltas a menos que contara con un dictamen.  

“Se hace un respetuoso exhorto para que bajo las instrucciones el alcalde se modere y concientice el gasto de recursos y erogaciones que se están generando con la excesiva implementación de elementos de la corporación de seguridad en asuntos de índole particular o de seguridad para funcionarios o familiares de funcionarios. El esquema de austeridad en el gobierno debe alcanzar este aspecto de servicio personal, ningún edil, director o jefe de área debe contar con este tipo de operativos sin un previo dictamen que lo justifique”, presentó el edil. 

El pleno aprobó que el asunto sea analizado en comisiones, por su parte, la regidora presidenta de la comisión de Seguridad pública Sara Mosqueda, es la primera edil en la historia a la que se le asignan escoltas con cargo al erario.

Carolina Gómez Aguiñaga