También escasea el hielo en Vallarta por el calor
Desde hace dos semanas en Puerto Vallarta ha crecido la demanda de hielo, esto ante la ola de calor que se ha registrado en la región, lo cual ha provocado que se limite la venta de una bolsa por persona e incluso se tarden las distribuidoras en surtir a los comercios y tiendas de conveniencia que venden diferentes tipos de bebidas.
De acuerdo con un recorrido que realizó CPS Noticias y Tribuna de la Bahía por algunas distribuidoras de hielo en la ciudad, personal de estos establecimientos informaron que no se están dando abasto con la venta de hielo, debido al calor.
Por lo que algunas distribuidoras ya colocaron avisos de que no hay hielo cuando se termina o limitar las cantidades, ya que por la mañana es cuando hay más consumo, es decir, ya por la tarde es más difícil conseguir alguna bolsa.
Por otro lado, transportistas de estas empresas comentaron que cada semana llegan de Guadalajara varios tráileres con hielo; sin embargo, en el último mes ha bajado la producción ante la falta de este producto en la ciudad capitalina.
Asimismo, algunas empresas mencionaron a este medio que han tenido problemas para conseguir hielo; si bien ellos no consumen una o dos bolsas, sino varios bloques para mantener heladas las bebidas, desde temprano hacen sus pedidos, pero las distribuidoras duran varias horas en surtirles, incluso se han quedado hasta ocho horas sin hielo.
En otras ciudades del país, la demanda por hielo incrementó 65 por ciento en las últimas semanas debido a la onda de calor, y la escasez ha ocasionado que incluso en algunas partes del país los tenderos dupliquen el precio de estos, de acuerdo con lo declarado con la Asociación Nacional del Pequeño Comerciante (ANPEC).
Cabe recordar que en lo que va de junio de este año, se han disparado las ventas en paleterías y neverías de Puerto Vallarta hasta en un 30%, siendo las aguas frescas y paletas heladas las que más consumen los ciudadanos para mitigar el calor.