¡Escándalo! Renuncia presidenta del DIF Bahía por amenazas

Lía Castro

Una consternada y asustada Lía Díaz Castro de León, compareció este lunes ante los medios de comunicación para primeramente dar a conocer su renuncia a la presidencia del sistema DIF de Bahía de Banderas y denunciar hostigamiento y amenazas por parte de la presidenta Mirtha Villalvazo y su pareja sentimental, por no prestarse a malos manejos en la misma dependencia. 

La exfuncionaria municipal, señaló que dichos actos intimidatorios iniciaron a los 15 días de haber comenzado la administración y no pararon hasta el día de hoy cuando no se le permitió la entrada a la dependencia, por parte de la pareja sentimental de la alcaldesa, llamado César Augusto Aguirre, quien según palabras de la denunciante, es quien gobierna el municipio, no Villalvazo Amaya. 

Relató que los actos iniciaron cuando no quiso prestarse a que la dependencia fuera la "caja chica" de candidaturas posteriores a la de la alcaldesa y la falta de presupuesto y partidas para los programas del organismo; además de que no se le permitía intervenir en el tema de los donativos de las empresas. 

Denunció también que, al igual que al contralor, fue citada en la oficina de la presidenta, no por la alcaldesa, sino por su pareja, donde se le acusó también de querer brillar más que ella, incluso Mirtha Villalvazo estuvo a punto de agarrarla a bofetadas, debido a que no le gustó un vestido con el que se presentó a un evento.

La gota que "derramó el vaso" fue amenazas en su contra y a su familia, así como a sus dos asistentes, señalando que teme por su vida y por lo mismo se fue de Bahía de Banderas e hizo responsable a la alcaldesa y a su pareja de lo que pudiera pasarle a ella y a sus seres queridos. 

“El motivo por el cual decido presentar mi renuncia el día de hoy es por que ya no puedo continuar con esto, ya no puedo continuar trabajando bajo amenazas, hostigamiento y maltrato hacía mi persona, intente resistir lo más que pude, dado mi compromiso con la ciudadanía;  al día de hoy me veo imposibilitada, me encantaría recalcar  que temo por integrada y la de mi familia y la de mis bienes. De cualquier cosa y cualquier agresión hago responsable a la alcaldesa Mirtha Villavazo y a su pareja sentimental el señor César Augusto  Aguirre, quien es quien realmente gobierna este municipio,” denunció.  

Por todo esto y más cosas que dijo iba dejar asentada en una denuncia que interpondrá en unas horas ante la Fiscalía General de Nayarit; indicó que su aparición ante los medios de comunicación es un solo paso para dejar antecedente ante la ciudadanía de lo sucedido, para dar paso al proceso legal, dado la magnitud del incidente.  

“Voy a denunciar todo, si ya tomé una decisión, me gusta hacer las cosas bien, decidí resistir 8 meses todo este tipo de maltratos, pues yo creo que voy a llegar hasta las últimas consecuencias y voy a decir todo lo que conozco, sin ningún problema a las autoridades”, añadió.   

Añadió que el daño a hacía su persona es irreparable y no pudieron llegar a un acuerdo como amigas y “comadres” que son, a quien dijo que teme, dado que se ha dejado influenciar por su pareja.

Comparte