Nuevo escándalo en gobierno de Lemus; Sin experiencia, designa a hijo de Frangie en Proepa

El gobierno de Pablo Lemus ha sido criticado por asignar la dirigencia de la Proepa al hijo del alcalde de Zapopan, lo que sería un conflicto de intereses
0
485
Juan José Frangie y su hijo.

El gobierno de Pablo Lemus tiene, apenas, dos meses que comenzó con su administración y ya se enfrenta a un nuevo escándalo, en esta ocasión, ha sido duramente criticado por otorgar un alto cargo a Iker Frangie, hijo de su amigo y alcalde de Zapopan, Juan José Frangie. 

LEER MÁS: ¿Nepotismo en Vallarta? Esposo de la Oficial Mayor, uno de los nuevos gerentes del Ayuntamiento

Lemus nombró a Iker como titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), sin embargo, el joven tiene nula experiencia en temas ambientales, por lo que muchos aseguran se trata de un caso más de compadrazgo. 

En su perfil de redes sociales, el hijo del alcalde zapopano señala que es abogado, además, en la página de Linkedin mencionan que tiene ocho años de experiencia progresiva y muestra que es socio fundador del despacho de abogados “Frangie & de la Fuente Abogados”.

“Su práctica se enfoca en el diseño de estructuras de control y dirección para empresas privadas y de acuerdos entre accionistas, en la prestación de servicios de mantenimiento y secretariado corporativo y en la asesoría para el debido cumplimiento de obligaciones corporativas y regulatorias, incluyendo en materia bursátil y cumplimiento de disposiciones anti-lavado de dinero”, dice su perfil en Linkedin. 

El medio local Canal 44 destaca que este nombramiento puede incurrir en un conflicto de intereses, ya que la Proepa se encarga de atender las denuncias de índole ambiental, en las cuales la administración de su papá se ha visto involucrado. 

Denuncian supuesta intervención de Iker Frangie en denuncia contra Zapopan 

Luego de conocerse el nuevo nombramiento que hizo Lemus en su gobierno, el Comité en Defensa del Bosque El Nixticuil, que se encuentra en Zapopan, aseguró que una denuncia que interpusieron en contra de Juan José Frangie había sido desestimada en un “abrir y cerrar de ojos”. 

Hace días denunciamos a Juan Jose Frangie en Proepa Jalisco por la construcción ilegal en área protegida de un “centro ambiental” para la inmobiliaria Tierra y Armonía. Ayer se deslindó de la denuncia el nuevo procurador, su hijo, Iker. La gran corrupción de Pablo Lemus”, dice el mensaje. 

Hasta el momento ni Lemus, el alcalde zapopano o incluso el nuevo titular de la Proepa han reaccionado a estas críticas.

Autor