Es un asco el río Pitillal; Diego Franco brilla por su ausencia

0
101

Foto: Alberto García

Las agresiones en contra del río Pitillal continúan ya que a lo largo de su cauce es posible observar todo tipo de desperdicios. 

En esa parte ubicada entre la colonia La Playita y la colonia Independencia al final de la calle Alemania donde se pueden encontrar desde refrigeradores viejos, poda, plásticos, escombros bolsas de basura y llantas las que inevitablemente terminaran en el mar.

En esa misma área donde también están las áreas verdes de La Playita también termina el arroyo de la colonia San Esteban donde se ve una gran cantidad de esqueletos de refrigeradores que están cerca del cauce.

Río Pitillal

Es reconocido ese arroyo por la gran cantidad de agua que lleva durante una copiosa lluvia al grade de llevarse autos y hasta personas que lamentablemente no han sobrevivido.

Este impresionante cauce que llega a subir hasta tres metros de altura y que se integra al río Pitillal que ya por si solo también se lleva todos los desperdicios con gran facilidad para arrastrarlos hasta nuestras costas.

Brilla por su ausencia el trabajo de Servicios Públicos Municipales, quien se presentó hace varias semanas para limpiar el área, pero ya no ha vuelto. Justo es decir que los vecinos no se han preocupado por mantener el área limpia.

En aquellos días el Sector Salud junto con el gobierno municipal realizaron en esta zona una intensa limpieza en la que juntaron más de 30 toneladas de desperdicios y pareciera que nunca se hizo nada en este lugar.