Es Seapal un ejemplo como institución socialmente responsable

0
71
  • “Además de proveernos de un agua de excelente calidad, se preocupan por la sociedad”: Blanca Angélica Gutiérrez.

Con lo recaudado por concepto de inscripciones en el Octavo Medio Maratón y XVIII Carrera Recreativa, el director de Seapal Vallarta, Andrés González Palomera, hizo entrega de apoyos económicos al Jardín de Niños Carmen Palafox Ornelas, Escuela Primaria 15 de Mayo, así como a las asociaciones Infancia Vallartense y Guerreros Contra Las Adicciones.

Son más de 24 mil pesos que fueron donados a cada una de estas instituciones al concluir la justa deportiva, en emotivo acto protocolario que  también encabezó Rodolfo Domínguez Monroy, alcalde de Puerto Vallarta; Rocío Cerón Fregoso regidora del Ayuntamiento y Juan Andrés Aguirre Palacios, líder del Sutseapal.

En ese tenor, Blanca Angélica Gutiérrez, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Primaria 15 de Mayo, reconoció el esfuerzo del director de Seapal y del personal involucrado, para contribuir a que  367 niños tengan un desayunador digno.

“Son un ejemplo como institución  socialmente responsable. En Seapal Vallarta además de proveernos de un agua de excelente calidad, se preocupan por la sociedad”, afirmó.

Por su parte, María Isabel Aquino Macías, directora del Jardín de Niños Carmen Palafox Ornelas, tras agradecer el apoyo, manifestó que los recursos serán invertidos para crecer la barda perimetral del plantel.

La Sra. Eliza Gutiérrez, vocal de Infancia Vallartense, visiblemente emocionada dijo que “con este donativo los niños van a tener mejores oportunidades”. Informó que el dinero será destinado al albergue regional Vida Nueva, para apoyar en temas como educación, recreación y vestuario en beneficio de niños que el sistema DIF Resguarda.

Finalmente, Jorge Manuel Flores Domínguez, encargado de Guerreros Contras Las Adicciones, asociación que brinda atención a jóvenes y adultos que se encuentran bajo esta condición, detalló que los recursos fortalecerán su programa de desayunos en el Parque Hidalgo, que actualmente beneficia a más de cien personas.