Es peligroso el terreno baldío del antiguo hotel Conquistador

0
417

En un recorrido que hizo CPS Noticias por la avenida principal de Puerto Vallarta nos llamó la atención un terreno en particular que resulta peligroso en varios aspectos.

El terreno en mención se localiza sobre la Av Francisco Medina Asencio y la calle Juan Soriano donde antes había un hotel y un sport bar, hay que mencionar que el hotel cerró sus puertas hace más de 10 años iniciando así un proceso de deterioro, pero hasta hace 3 lo demolieron, dejando ahí una solo una estructura de metal y hormigón.

Al demolerlo dejaron una fosa de más de 3 metros de profundidad, creándose así un estanque que ha producido vegetación, así como también hábitat de diversos animales como un criadero de moscos que puede detonar en enfermedades como el dengue y una total incomodidad para los huéspedes del hotel de al lado.

Pudimos observar que en la banqueta hay dos tapas del cableado subterráneo rotas.

También notamos la cantidad de basura que la gente arroja a su interior, dándole una mala imagen, nos comentaban que mucha gente que llega en camiones de excursiones turísticas son quienes tiran los desechos cuando bajan de los automotores.

Lo más preocupante es una estructura de acero y hormigón que dejaron después de la demolición del edificio, que con el paso de los años se ha ido destruyendo por los efectos naturales del ambiente siendo este un riesgo a la integridad de los peatones que caminan por la banqueta en la avenida.

Las vigas están en proceso de oxidación y hay partes que se están agrietando, en la parte superior, el hormigón que es parte de las marquesinas y la techumbre se están desprendiendo, pudiendo caer encima de la gente y causar heridas graves.

Hay que señalar que estando este sitio en plena avenida principal que es zona altamente turística, da una imagen de descuido a la ciudad, esperando el ayuntamiento tome cartas en el asunto y también al dueño del lugar que tiene una responsabilidad civil para evitar una tragedia.