Es Marina de Los Santos contendiente a la presidencia municipal

0
141

En el marco internacional del Día de la Mujer, Maribel García Mariscal, titular de la delegación municipal de Hagamos Puerto Vallarta, informó que Marina de los Santos Álvarez, es ya la candidata de este partido para contender a la presidencia municipal de esta ciudad.

Por lo que, en rueda de prensa, se anunciaron las líneas de acción de Mujeres Hagamos. Entre ellas, destaca la paridad de género y políticas democráticas desde lo local y no con simulaciones, sino desde la toma de decisiones reales. 

Crear un directorio de instituciones y servicios de atención a la mujer desde lo local, que es acercarlas a los distintos programas y servicios que son necesarios para su desarrollo integral.

Asimismo, llevar a cabo una campaña permanente de concientización y sensibilización de las problemáticas psicosociales de las mujeres desde el ámbito personal hasta laboral; toda vez que Puerto Vallarta es un escenario de violencia hacia la mujer e incluso hay alertas de género y la ciudad sigue teniendo datos lamentables de violencia.

Plantear una red de servicios de atención a la mujer, en donde se busque brindar herramientas para su desarrollo integral, entre otros. 

En este sentido, Marina de Los Santos, dijo sentirse contenta por la decisión que tomó la Coordinación Ejecutiva Estatal en conjunto con la Comisión Electoral de Procesos Internos de Hagamos.

Destacó que las mujeres que son candidatas de otros partidos políticos están muy preparadas y está segura de que será una mujer quien gobierne a Puerto Vallarta, ya que esta ciudad está lista para ello.

Aunado a ello, lamentó la guerra sucia que ha comenzado a surgir, en particular con Guadalupe Guerrero, candidata de Movimiento Ciudadano, a lo que señaló que desde su partido estarán llevando una campaña de respeto y eso debería de hacer todos los grupos políticos.

Por último, indicó que con la conformación de su planilla está puliendo y hay buenas alianzas, por lo que la mayoría es gente que no ha hecho política en un partido, es decir, que no sean “chapulines”; es por ello que se está buscando actores desde la iniciativa privada, académicos, integrantes de asociaciones y más.

 

Brenda Beltrán