¡Es del Gobierno del Estado área verde que invaden las pipas de los Michel!

El espacio está bajo el resguardo del Ayuntamiento, pero cuando se le preguntó a Luis Michel, dijo que no sabía de quien era el terreno
0
2891
Predio usado por los Mchel como estacionamiento privado pertenece al Gobierno del Estado de Jalisco

El predio baldío que invaden las pipas de la familia Michel resultó ser un área verde del Gobierno de Jalisco, pero hasta el momento Enrique Alfaro no ha puesto un alto al abuso de autoridad por parte del alcalde Luis Michel quien desde que tomó el cargo, la empresa familiar se apoderó del lugar.

En la lista de bienes inmuebles propiedad del Gobierno del Estado, se ubica el terreno con mil 127 metros de superficie, ubicado en la avenida Jesús González Gallo sin número, en el fraccionamiento Vida Vallarta, que se le detalla como “cancha de futbol delimitado con malla ciclónica y predio baldío”.

El Gobierno de Jalisco lo tiene asignado con la cuenta 21294 con clave catastral 067-01-0001-003-598-00001-00-0000. Desde el 03 de febrero del 2004 es del Estado como parte de la donación de un fraccionamiento, pero oficialmente está bajo resguardo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta. Tiene un valor de 3 millones 163 mil 875 pesos.

El espacio está catalogado como “área deportiva” pero desde que ganó Luis Michel la presidencia municipal de Puerto Vallarta, fue invadido por las pipas de la empresa de su familia y hasta talaron un árbol para que pudieran caber.

El pasado 07 de noviembre, el presidente municipal Luis Michel Rodríguez declaró que la calle donde se estacionan las pipas de la empresa de su familia no es un área verde y agregó que no sabía de quien era el terreno, por lo que terminó confesando que invadían propiedad ajena.

“No es un área verde, desconozco de quién sea, necesito checar, debe ser de algún particular, pero no es del municipio, no sabemos de quién”.

Tras más de dos años del abuso de autoridad y del acaparamiento de un espacio que debe ser para que los ciudadanos disfruten de los partidos de futbol que ahí se realizan, además que es un espacio monitoreado con escoltas que están día y noche, por estar a media cuadra de la empresa familiar, a pesar de que son pagados con impuestos de los vallartenses.

 

AT

Carolina Gómez Aguiñaga