Es Badeba sede nacional de Juegos de Educación Básica CONDEBA 2018

0
105

 

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Bahía de Banderas, Nay.- Sin precedentes y a solo unos meses de iniciar el Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, los resultados en deportes que ha instruido el presidente municipal Jaime Cuevas empiezan a surgir, con medallistas estatales y la obtención de la sede de la CONDEBA 2018 para Nayarit y Bahía.

Niños deportistas de Bahía de Banderas conquistaron nuevas posiciones avanzando hacia la Olimpiada Nacional en Voleibol y Taekwondo, bajo la supervisión de la subdirección de Educación Cultura y Deporte de Bahía de Banderas con el decidido apoyo del presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello en transportación entrenadores y alimentación al salir a participar este fin de semana a la ciudad de Tepic.

 “Desde el arranque de esta administración, impulsamos la continuidad de programas deportivos para generar medallas y más campeones”, ha reiterado el alcalde y prueba de ello fue la partida del selectivo de Volibol de sala categorías 2002-2003  Femenil y 2003-2004 Varonil, que participaron el pasado viernes en el selectivo estatal rumbo a la Olimpiada Nacional, haciendo lo correspondiente  la categoría 2003-2004 de Volibol de playa compitieron el sábado 3  de febrero. Los equipos los integran Alumnos de la región: Bucerías, Valle Dorado, Costa Coral y Sayulita, siendo su entrenador Martin Bernal Salas y el coordinador, Fernando Ayón.

Los apoyos del municipio fueron el pago de la credencial Sired 2018, desayunos para los jóvenes y combustible para la transportación a Tepic.

El sábado partieron a Tepic los 32 seleccionados de Taekwondo, bajo la coordinación de los maestros Judith Rivera Islas y Héctor Rentería, recibiendo también apoyo del Gobierno Municipal, obteniendo como resultado, nuevos campeones estatales.

Finalmente, Moisés Briseño, coordinador de deportes y Jorge González, subdirector de Educación, Cultura y Deporte anuncian que Bahía de Banderas fue reconfirmado para agosto próximo como Sede Nacional de los Juegos de la CONDEBA, Juegos Nacionales de Educación Básica. Las etapas municipal, estatal y regional se desarrollan en febrero, marzo y abril, mientras que la Nacional en Junio próximo, Nayarit es la Sede Nacional de la CONDEBA de esta edición 2018, con un total aproximado de 3,200 participantes, tocando a Bahía de Banderas las disciplinas de Fútbol Varonil y Femenil, Taekwondo, Ajedrez y Bádminton, en salones de hoteles como Marival y la Ciudad Deportiva de San José del Valle.