Ante error de Michel quitan título de encargado a Directores

0
128

El director Jurídico del Ayuntamiento, Roberto Ascencio Castillo, informó que no existe la figura jurídica de “encargado de despacho”, nombramiento que dio el presidente municipal, Luis Michel, a los titulares de las distintas dependencias de su gabinete de gobierno, por lo que ya se subsanó el error y fueron designados directores.

“Mira, esa figura jurídica no existe pero ya se subsanó y todos tienen su nombramiento como directores, precisamente para evitar cualquier situación legal, porque tu sabes que hay demandas, y no nomas para alguna dependencia, llegan amparos o llegan demandas”, destacó.

Puso algunos ejemplos:

“En Planeación Urbana de manera concurrente, que porque la licencia, que por eso o por el otro; o a Obras Públicas porque no habían pagado los contratos pueden caer esas situaciones. Si no tenemos nosotros nombramientos en regla, van a carecer de personalidad jurídica, y eso nos puede conllevar a un juicio perdido, entonces ya saben perfectamente de que no pueden estar con ese nombramiento, yo fui de los primeros que insistió tuvieran cuidado, pues les pudiera repercutir y parece me escucharon y tienen sus nombramientos”, subrayó.

Cabe recordar que el tema fue llevado a la última sesión de Ayuntamiento, el pasado 15 de octubre, donde el regidor del Partido Verde Luis Munguía cuestionó al alcalde sobre en qué apartado de la ley aparece esta figura y sobre el sueldo que daría a los “encargados de despacho” que carecen de nombramientos oficiales, y hasta cuándo permanecerían con dicho puesto.

Pero el primer edil Michel no pudo responderle; solo apeló a sus facultades para hacer designaciones y remover a los servidores públicos.

Entrevistado al respecto, el propio titular jurídico confirmó que no existe esa figura legal, por lo que los primeros días de la administración estuvieron en un error, pero la primera quincena de octubre la cobraron ya como directores, mismo día en que fue la sesión de ayuntamiento.

El licenciado Ascencio indicó:

“Que yo tengo conocimiento, la primera semana nada más de recién que entramos, el famoso nombramiento de encargado de despacho y de ahí en adelante ya vinieron los nombramientos de manera formal, estamos hablando que fueron 8 días prácticamente eso”.

Explicó su interés por cuidar las formas:

“Hay dependencias que si pueden actuar pero con ciertas limitaciones, pero situaciones de fondo cuidamos mucho ese punto, para no generar nulidades o controversias que nos pudieran afectar”.

Pese a que fue cuestionado el profesor Michel sobre el tema en el pleno de Ayuntamiento y que en la nómina ya están como directores, no lo han hecho oficial y públicamente se siguen ostentando como encargados.

EtiquetasLuis Michel
Miguel González Guerra