Presenta alcaldesa a Erik “Terrible” como director de COMUDE

0
166

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Nayarit, Mirtha Villalvazo Anaya, presentó esta semana al nuevo director del deporte en el municipio Erik “Terrible” Morales para iniciar este proyecto que al momento no existe en el municipio, por lo que tendrá el reto de empezar desde cero el proyecto del COMUDE Municipal.  

En este sentido, la alcaldesa dijo que este era un proyecto que ya había sido anunciado con anterioridad y que fue en la conmemoración del Día de la Bandera donde fue el momento propicio para presentarlo ante los directores de todas las dependencias presentes en el evento.

Terrible-Morales

La alcaldesa dijo sentirse muy contenta con la llegada de este personaje a quien es su ex compañero de bancada en el congreso y a quien considero un amigo quien llega a Bahía de Banderas a ponerle orden al deporte en este municipio que en ese aspecto no tiene nada.

La alcaldesa señaló que los practicantes de todas las disciplinas no solo el Box, tendrán la oportunidad de participar y que con esto ya están listos para arrancar.

Por su parte el nuevo director del deporte en el municipio señalando que al final del día en el municipio es donde se fomenta el deporte en los centros de iniciación donde la participación de los niños y los jóvenes para saber en qué deportes les gustaría es básico como es el futbol, basquetbol, atletismo en todas sus modalidades.

Terrible-Morales

Y se trata también de que los niños le vayan tomando gusto a la participación y tomarle gusto a la competencia y sobre todo tomarle gusto a la actividad física ya que se sabe México está en los primeros lugares de obesidad en el mundo.

Además de que los padecimientos generados por la falta de actividades físicas y la mala alimentación son la causa de esos padecimientos.
Señaló que es importante fomentar en los niños el deporte para que tengan una vida sana, la falta de actividades físicas y buena alimentación se vio reflejada durante la pandemia donde las personas más afectadas fueron aquellas no cuidaban su alimentación ni su salud física

Señaló que su trabajo ahora es fomentar la actividad física y la práctica de los deportes.     

Erik el Terrible Morales, es originario de la ciudad de Tijuana y nació un 1 de septiembre de 1976.

Su debut fue un 29 de marzo de 1976, atravesó las divisiones Welter, ligero y súper gallo, participando en 61 combates, obteniendo 52 victorias. 58 de ellas por KO, 16 por decisión y perdió en 9 ocasiones, 3 de ellas lo mandaron a dormir a la lona por KO seis ganó por decisión y cero empates.

Debemos de mencionar que Erik Morales el 19 de marzo de 2005 le dio a la afición una de las peleas más memorables al derrotar al impresionante púgil y múltiple campeón del mundo Manny Pacquiao, lo que catapultó su carrera a nivel mundial, pelea que pasó a la historia del mundo del Boxeo como una de las más memorables.