Eréndira Torres quería verse mejor, pero murió durante una cirugía estética en Guadalajara

El nombre de Eréndira Torres se ha vuelto noticia en Jalisco. La mujer de 37 años se sometió a una cirugía estética el pasado 5 de julio en el Hospital San Miguel Country, en Guadalajara, sin embargo, el procedimiento, que tenía que ser sencillo, terminó por costarle la vida.
De acuerdo con lo documentado por Milenio, que entrevistó a los familiares de la mujer, ese día Eréndira ingresó por la mañana para someterse a una abdominoplastía programada, un procedimiento catalogado como de bajo riesgo.
LA MEJOR BELLEZA ES ESTAR VIVO ✝️😔💔 El caso de Eréndira Torres ha conmocionado a #Guadalajara y ha generado un fuerte llamado a la justicia por presunta negligencia médica. pic.twitter.com/kbh2J9rpHq
— Expresionenred (@expresionenred) July 9, 2025
Sin embargo, su esposo, Hugo, relató que desde el inicio hubo señales de desorganización y mal ambiente dentro de la clínica: el procedimiento comenzó con retraso y tras una larga espera sin recibir información, finalmente el personal le comunicó a Hugo que su esposa había sufrido un infarto y que llevaban más de tres horas intentando reanimarla.
“Yo me molesté y les dije: ‘¿Tres horas? Si no tienen las cosas aquí, ¿por qué no la llevan a un hospital?, llévenla a un lugar donde tengan todo’. Me respondieron: ‘No se preocupe, tenemos lo necesario para el problema que tiene, pero puede que si se salva tenga secuelas’”, narró Hugo al medio antes señalado.
Cuando finalmente pudo ver a su esposa, notó que su cuerpo ya estaba frío. Una amiga suya, con más años de experiencia en enfermería, confirmó lo que temía: Eréndira ya tenía varias horas de fallecida. La versión del infarto no coincidía con lo que su cuerpo evidenciaba.
LEER MÁS: Ya son 215 bolsas con restos humanos en mega fosa de Zapopan
La verdad salió a la luz tras la necropsia. Según los resultados forenses, la causa real de muerte fue una laceración hepática con daño a grandes vasos sanguíneos, provocada por un objeto punzocortante durante el procedimiento quirúrgico.
Es decir, según Hugo, mientras realizaban la abdominoplastía a su esposa, le perforaron el hígado y vasos sanguíneos, lo que provocó un desangramiento interno masivo.
Cirujano y anestesista, imputados: autoridades de Jalisco
Este jueves 10 de julio, cinco días después del fallecimiento, el gabinete de Seguridad del estado mencionó que tanto el cirujano, como el anestesista que participaron en la operación, se encuentran imputados.
El titular de la Vicefiscalía Alfonso Gutiérrez señala que el caso de la muerte de Erendira Torres a causa de una cirugía estética “se está investigando como un hecho delictivo”.
📰 @Fer_Roldanfr#RadioramadeOccidente pic.twitter.com/RL9bCOHPHa— DK 1250 (@dk1250) July 10, 2025
Mientras tanto, el vicefiscal, Alfonso Gutiérrez, confirmó que el caso se está investigando como un hecho delictivo: “se tiene identificado plenamente al médico y al anestesista (…) serán investigados y se les dará su oportunidad de defenderse”.