Era intolerable mantener a Lopez Muro: Igartúa

0
98

El empresario hotelero de Puerto Vallarta, Gabriel Igartúa Sánchez, opinó que ya era una situación intolerable que este destino turístico tuviera un comisario de seguridad pública que no pasara las pruebas de control y confianza para estar en esa responsabilidad; si bien fue tardada la decisión del cambio en esta área, es muy justa. 

Toda vez que, este lunes de manera sorpresiva, un oficial de la Secretaría de Marina asumió el mando de la Comisaria Municipal de Seguridad Ciudadana en Puerto Vallarta, el capitán de navío, Fernando Viveros Hernández, quien sustituyó a Misael López Muro.

“Ya se habían tardado por que creo que todo lo que está pasando en Puerto Vallarta son aspectos que tienen que ver con una vigilancia preventiva que es responsabilidad del Gobierno Municipal si bien somos conscientes de que faltan muchos recursos y no se han hecho las inversiones, no vemos las cámaras de C-5 y esto lo requiere este producto turístico. Es una decisión tardada pero al menos se dio y fue en la condiciones que tuvo que darse ante una crisis y un descontrol total en seguridad”. 

Reiteró que al haber tenido a una persona en una responsabilidad que no tenía condiciones para cumplir con los requisitos que se piden, estaba dejando un mal ejemplo. 

Indicó que esta decisión representa un cambio para Puerto Vallarta y muestra que el Gobernador del Estado tiene un interés por este puerto; donde desgraciadamente tuvieron que presentarse hechos delictivos que se vivieron y seguimos viviendo, para que se tomara una decisión que era muy necesaria.

“Yo creo es una decisión que se tuvo que tomar de acuerdo a las condiciones y circunstancias que tenemos, ya sean las fuerzas armadas, policía municipal o del Estado, pero dicen que para el tamaño de la enfermedad no es suficiente una aspirina sino que se debe de tomar una medida congruente y ahora se está tomando”.

Brenda Beltrán