Equipo de la Casa Blanca visita frontera por crisis de migrantes

Presidente de EEUU

Un equipo de la Casa Blanca viajará este miércoles a la frontera con México acompañado de una delegación de congresistas, en un momento en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden está bajo presión para contener un aumento de la llegada de migrantes indocumentados. 

La delegación va a visitar un centro para migrantes en Carrizo Springs, en Texas, informó la Casa Blanca, que ha sido acusada por los republicanos de negarse a tomar todas las medidas necesarias para controlar la situación en la frontera sur, especialmente ante la llegada de muchos menores no acompañados. 

El Departamento de Salud permitirá el acceso a los medios, pero de una forma muy controlada, autorizando sólo a una cadena a tomar imágenes, que serán compartidas con el resto. 

"El gobierno de Biden está comprometido con la transparencia", indicó un comunicado de la Casa Blanca, afirmando que varias de las divisiones que gestionan esta crisis van a trabajar para permitir el acceso a los periodistas. 

El país está en un intenso debate después de que en un editorial en el diario The Washington Post, el fotógrafo John Moore, que publicó un libro sobre la frontera, expresó su indignación por la opacidad, afirmando que el país había pasado de la política de "Tolerancia cero" contra la inmigración irregular del republicano Donald Trump, a una estrategia de "cero acceso" en el gobierno de Biden. 

"El gobierno actual llegó al poder con la promesa de hacer que la política migratoria fuera más humana y más transparente. Pero está quedándose corto en esto último, lo que hace que sea difícil juzgar cómo lo está haciendo realmente: Nosotros los periodistas no tenemos ninguna forma de verificar cómo han mejorado las condiciones para los migrantes", escribió. 

Foto: Agencia AFP

Comparte